Expresiones regulares y editores de texto

Buenas tardes, Rafael y Pablo

Muchas gracias por compartir gratuitamente este curso que refresca y aporta muchos conocimientos y trucos.

Soy nueva en esto de los editores de texto y quería preguntaros si las expresiones regulares se refiere a por ejemplo, «\n» que significa espacio y cosas así. El uso de estas expresiones regulares tiene mayor utilidad en traducción de software imagino, ¿verdad?

Gracias,

Un saludo.

¡Hola, Alba!

Me alegro de que por ahora te esté gustando el curso. :grinning:

Sobre lo que dices de expresiones de regulares, sí, efectivamente, «\n» suele indicar un salto de línea, aunque tampoco es que la sea en el caso que menciono de Excel (ahí es simplemente una «etiqueta» o «carácter de escape»). Normalmente, las expresiones regulares se usan para realizar búsquedas bastantes complejas.

En Word también puedes hacer búsquedas con expresiones regulares de una forma más o menos sencilla. Si quieres ampliar información, este artículo está bastante bien. :slightly_smiling_face:

¡Espero que te sea útil!

Un saludo,

Pablo

¡Muchas gracias, Pablo!

Un saludo,

Alba

Hola, Alba:

Ya te ha contestado Pablo pero no quería dejar pasar la oportunidad para añadir algo más. En los editores de subtítulos es frecuente que el código «\n» se utilice para marcar espacios. De hecho, en Aegisub esa es una de las formas para segmentar subtítulos y no todo el mundo la conoce.

Por otro lado, también hay otros códigos como el «
» que sirve para marcar saltos de línea en el HTML (es el ejemplo más conocido), pero también en varios formatos de subtítulos.