Expresiones regulares y editores de texto

Buenas tardes, Rafael y Pablo

Muchas gracias por compartir gratuitamente este curso que refresca y aporta muchos conocimientos y trucos.

Soy nueva en esto de los editores de texto y quería preguntaros si las expresiones regulares se refiere a por ejemplo, «\n» que significa espacio y cosas así. El uso de estas expresiones regulares tiene mayor utilidad en traducción de software imagino, ¿verdad?

Gracias,

Un saludo.

¡Hola, Alba!

Me alegro de que por ahora te esté gustando el curso. :grinning:

Sobre lo que dices de expresiones de regulares, sí, efectivamente, «\n» suele indicar un salto de línea, aunque tampoco es que la sea en el caso que menciono de Excel (ahí es simplemente una «etiqueta» o «carácter de escape»). Normalmente, las expresiones regulares se usan para realizar búsquedas bastantes complejas.

En Word también puedes hacer búsquedas con expresiones regulares de una forma más o menos sencilla. Si quieres ampliar información, este artículo está bastante bien. :slightly_smiling_face:

¡Espero que te sea útil!

Un saludo,

Pablo

¡Muchas gracias, Pablo!

Un saludo,

Alba

Hola, Alba:

Ya te ha contestado Pablo pero no quería dejar pasar la oportunidad para añadir algo más. En los editores de subtítulos es frecuente que el código «\n» se utilice para marcar espacios. De hecho, en Aegisub esa es una de las formas para segmentar subtítulos y no todo el mundo la conoce.

Por otro lado, también hay otros códigos como el «
» que sirve para marcar saltos de línea en el HTML (es el ejemplo más conocido), pero también en varios formatos de subtítulos.

En fin, es un detalle que conviene conocer porque hay ocasiones en las que necesitamos convertir subtítulos a otros formatos y de repente vemos que nos aparecen este tipo de etiquetas. Por lo general nunca hay que tocar nada pero en ocasiones quizá tengamos que encargarnos nosotros de limpiar las etiquetas o incluso de añadirlas, sobre todo por problemas de compatibilidad entre aplicaciones.

¡Un saludo!

Hola, Alba: Mi humildísimo aporte (porque para mí esto también es nuevo ¡y los profes lo han explicado muy bien!) con respecto a las expresiones regulares y los comodines y cómo se usan para Buscar y reemplazar: puedes darte una vuelta por este artículo que he encontrado.

http://blog.invivoproyectos.com/2011/06/la-magia-de-buscar-y-reemplazar

¡Saludos!

Hola, Martha Inés:

Gracias por ese aporte tan útil. Es un artículo muy interesante que ya conocía (y, por lo visto, Pablo también porque dejó el primer comentario en la entrada). «Buscar y reemplezar» es desde luego una función muy interesante que, bien utilizada, puede solucionarte muchos berenjenales de un plumazo.

Bueno, ¡seguimos en contacto! :grinning:

Muchas gracias por la información Martha y Rafael! :slightly_smiling_face:

¡Seguimos en contacto!

Hola a todos.

Mil gracias por el enlace que habéis puesto en este hilo, me parece súper útil, ya que desconocía la mayor parte de estas expresiones regulares. No suelo usarlas porque, la verdad, no me planteo que Word o cualquier editor de textos tenga la capacidad de hacer estas cosas pero está claro que es un error y que ¡me tengo que poner las pilas!

¡Gracias!

Por cierto, yo desconocía Sublime Text y conozco Worpad++. ¿Existe alguna ventaja que tenga el primero sobre el segundo o es una cuestión de gustos?

¡Un saludo!

Hola, Tania:

Pues sí, lo cierto es que las expresiones regulares pueden ser increíblemente potentes si las sabes usar bien. Yo solo he usado algunas básicas, pero vaya, que puedes hacer maravillas en función de lo que necesites. De hecho, hay un lenguaje de programación llamado Perl que te permite hacer virguerías con expresiones regulares, pero eso es ya otro nivel… :stuck_out_tongue:

Sobre los editores de texto, yo creo que es cuestión de gustos, ya que al menos un traductor tiene de sobra con cualquier de esos que mencionas. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Muchas gracias por la respuesta. :slightly_smiling_face:

¡Un saludo!

Tania