Etiquetas e hipervínculos

Hola, Damián:
Estoy peleando con un archivo de Trados lleno de hipervínculos y etiquetas que acabo de meter a Trados para traducir. ¿Hay alguna forma de limpiar ese archivo en Trados quitando etiquetas y demás para hacer más cómoda la traducción?
Estoy mirando en opciones y configuración, pero no acabo de encontrar cómo hacerlo.

A ver si me echas un cable.

Un saludo

Elena Población

Hola, Elena.
No, ese tipo de archivos no se pueden limpiar con Trados, habría que limpiarlo previamente. En general, esto ocurre cuando es una conversión de PDF y se llena de etiquetas porque el proceso de conversión no es bueno.
Si las etiquetas que observás son de formatos simples como negritas y demás, podés no ponerlas en la traducción y listo. Las de hipervínculos sí deberían ir porque si no romperías el formato del documento original.
Para saber si la etiqueta es importante o no, es fácil: si Trados te da un error por etiqueta faltante es que la etiqueta es importante.
Dependiendo el tipo de documento y su extensión, quizás sería óptimo recrearlo en Word (copiar el texto sin formato a un documento de Word nuevo y aplicar los formatos correctamente), pero esta solución solo es válida si el documento es corto o si el plazo de entrega no es ajustado (y depende mucho también de tu manejo de Word para hacer más o menos rápido los formatos para que te quede como el original).
Saludos.

Hola, Damián:
De acuerdo. Ya he visto estos días que no es tan fácil hacer desaparecer las etiquetas y volverlas a poner (como yo creía). Es verdad que en este caso se me hacía más cómodo trabajar sin etiquetas, pero si es un texto definitivo veo que hay que tener mucho cuidado porque al retirarlas te cargas el formato del texto definitivo. Seguiré con las pruebas a ver qué consigo.
Gracias
Saludos

1 me gusta