Errores en glosario

Buenos días,

He abierto un proyecto nuevo, como siempre, y me ha surgido el mensaje de error siguiente:

“El idioma de origen o de destino del documento procesado actualmente no está definido en la base de datos terminológica seleccionada. Compruebe la configuración del verificador de terminología.”

No sé cómo solucionarlo, y me encuentro que cuando añado un término al glosario solo aparece como idioma de origen y no de destino. Por tanto, no me los sugiere mientras estoy traduciendo. He probado de añadir el idioma manualmente desde el visor del glosario, pero sigue sin funcionar.

¿Qué podría hacer?

Muchas gracias.

Hola, Joaquim.
Recuerda que en las bases terminológicas no es necesario cargar las variedades lingüísticas (Trados las llama “idiomas secundarios”). Por tanto, en una base que tiene “inglés” o “español”, por ejemplo, no hace falta que se los cargue como “English (United States)”, sino que alcanza cargarlo como “English”. Al hacer esto, el glosario estará disponible para todos los proyectos de ese idioma, sin importar la variedad lingüística.
Revisa que el glosario esté creado correctamente y, si no, vuelve a crearlo sin indicar idiomas secundarios, sino poniendo el idioma general nada más: English, Spanish, etc.
Saludos.

De hecho, yo escojo solo English (sin tener activada la casilla de los idiomas secundarios) pero es el mismo programa quien me lo transforma a English (United States).
He creado un nuevo y sigue haciendo lo mismo. Así es cómo me aparece:

2023-11-16 19_01_26-Window

Como ves, están los dos términos en el apartado del idioma de origen (que veo que aquí ya no es Estados Unidos). Si añado manualmente el idioma de destino (catalán), con el término adecuado, sigue sin reconocerlo.

Hola, Joaquim.
Los términos tienen que ir con cada idioma, no los dos términos en un mismo idioma.
Fijate este ejemplo:

imagen

En la imagen que muestras, observo que el glosario está mal creado.
Un saludo.

Así es, pero es algo que no funcionaba correctamente en esta ocasión.

Parece que, como tantas otras veces, todo se debía a un bug. He eliminado por completo el proyecto y lo he creado de nuevo y ya funciona bien.

Gracias por la ayuda.