¡Qué tema tan interesante! Aunque algunos me lapidéis por esto, no me resisto a ser travieso y usar una expresión muy forocochera: ¡PILLO SITIO! ![]()
Completamente de acuerdo. Quizá actualmente no exista un término tan redondo en español por una cuestión de uso o porque no nos haya salido de forma natural a los hispanohablantes.
En mi juventud, durante un tiempo recuerdo que mis amigos proponían «ir a los recreativos» o, dicho de una forma más coloquial, «ir a los recres», siempre en masculino, a pesar de que quizá lo ortodoxo sería hablar de «las recreativas», porque son máquinas. Aunque igual se podría hablar de «salones recreativos» y por ahí podría tener un pase… ![]()
Volviendo a lo de términos que salen de manera natural, recuerdo que en su día mis amigos y yo utilizábamos una expresión muy coloquial para calificar a colegas que se pasaban la vida jugando a videojuegos o eran unos cracks: «ser un viciado». Por ejemplo: «Fulanito se ha pasado el Zelda en dos días, es un viciado». O, incluso: «Vaya viciada me pegué el finde pasado al FIFA».
No son comparables ni mucho menos a gamer, que es un término mucho más especializado, pero son los que me salen de forma natural para decírselo a algún colega gamer. Como a Pablo, que es un viciado al Final Fantasy. ![]()
Prometo volver con respuestas más serias y profesionales. ![]()
Un abrazo a todos y os sigo leyendo.