Empezar solo en Trados 2022

Buenas tardes Damián
Llevo ya un año trabajando bien con Trados 2019, gracias a tu excelente curso.
Por razones que te ahorro, para no extenderme, tengo que comprar una nueva versión, y por lo visto toca la 2022.
3 preguntas:

  1. ¿Crees que puedo empezar a trabajar solito con esta nueva versión, aunque desconozca todas las nuevas funcionalidades, al menos para hacer lo que ya hago con la 2019? ¿es la misma interfaz, y las principales funciones que ya conozco siguen estando? Me hablan de inestabilidades y tormentas apocalípticas…es para tanto?
  2. Me dicen que en esta versión el diccionario Autossuggest se ha quedado anticuado debido a las nuevas funcionalidades que aporta la versión Freelance plus 2022
  3. ¿Cuándo tienes pensado impartir un curso de actualización para manejo de esta versión?

Muchas gracias
Paco

Hola, Paco.
Mil gracias por tus consultas, porque son muy útiles para otros foristas también. Voy en orden.

  1. La versión 2022 no presenta grandes diferencias con respecto a la 2019. Todo lo que sabes y aprendiste en este curso lo podrás aplicar sin problemas. Las nuevas funciones son mínimas y no hay cambios con respecto a lo aprendido.
  2. AutoSuggest sigue vigente, pero poco a poco va siendo reemplazado, es verdad. No sería una característica para tener en cuenta al momento de comprarlo, pero puedes usar los diccionarios que tengas creados con 2019.
  3. La versión 2022 sigue bastante inestable y sigue con un cambio en modo de prueba que todavía no está aplicado. Cuando se vuelva más estable, estimo a principios del año que viene, voy a hacer una versión nueva de este curso y una actualización para quienes ya hicieron este. Los detalles aún no lo sé, pero no tiene sentido que lo haga ahora porque sigue siendo muy inestable y prácticamente idéntico a 2019.
    Un abrazo.

Damián

Mil gracias
Cuando hablas de inestabilidad, significa que me va a dar problemas, que van a hacer cambios, me molestará en el uso diario de mi trabajo?
Paco

Me refiero a que el programa se cuelga fácilmente, por ejemplo. Es como cuando sale una versión nueva de Windows.
Saludos.