El problema de los números

Buenas tardes , Damián
Te deseo feliz año.
En los documentos con muchas tablas y miles de números.

  1. ¿tengo que aceptar número a número, cotejando con el original que no ponga un valor erróneo? (es agotador)
  2. no me ocupo de los números, y entonces el documento nunca está traducido al 100%
    Qué haces tú con los documentos plagados de números
    Gracias
    Paco

Hola, Paco.
Lo mejor para los documentos con números es pasar por alto todos los segmentos que sean de números. Ni siquiera te gastes en ingresar con el cursor al segmento. De esta manera, cuando crees la traducción, se traspasarán los números tal cual como están en el original. Si necesitás cambiar algo (por ejemplo, la puntuación) yo recomiendo igualmente hacerlo después con buscar y reemplazar en el documento traducido una vez ya sacado de Trados.
Lo de que no esté al 100% no es grave.
Después también, según el tipo de documento que sea, podés configurar Trados para que no te abra los segmentos que solo tienen número. Por ejemplo, para abrir archivos Excel, Trados directamente omite las celdas que solo tienen número.
En los documentos Word, es un poco más difícil. Una cosa que podrías hacer es ocultar los números en el documento original. Por defecto, Trados no extrae texto oculto para traducir. Todo depende del tipo de documento. Hay diferentes opciones para estos casos.
Un saludo.

Hola Damián
Cómo le pides a Trados que NO te abra los segmentos con sólo números, me interesa, entiendo que sólo es para Excel?

muchas gracias
Paco

Hola, Paco.
En Excel lo hace por defecto. Para otros documentos, como Word, podés ocultar los números y no te los va a abrir en Trados. Hay muchas otras opciones, según cada documento y cada formato.
Saludos.