Saludos, internautas traductores:
Soy nuevo en el foro, pero ya lo conocía de antes por investigaciones que fui haciendo desde que entré en la carrera, ja, ja. Me presento: Mi nombre es Juan Carlos, tengo 21 años y soy un estudiante del Grado en Traducción e Intepretación en la Universidad de Málaga que ya está a pocos meses de terminar la carrera.
Llevo desde noviembre buscando posibles alternativas para hacer prácticas de traducción, desde finales de abril hasta junio o julio de este 2025, pero no he encontrado nada, y aunque me puse en contacto con ATRAE hace meses para ver si podían difundir mi CV (en el que la experiencia laboral brilla por su ausencia, lamentablemente…), no he recibido respuesta todavía. Además, muchas de las opciones que me propone la plataforma ÍCARO, la que facilita la universidad para inscribirnos en ofertas, no se ajustan bien a mis horarios; principalmente porque me pilla en horarios de clase y esperaba poderlas hacer de forma telemática. Por ende, quería consultar por aquí si hay algún compañerx que ofrezca este tipo de prácticas no remuneradas o si alguien podría iluminarme y comentarme dónde podría encontrarlos.
Mis puntos fuertes son la traducción científico-técnica y, sobre todo, la audiovisual, ya sea para subtitulado o para doblaje. Esta última me apasiona, de hecho, je, je. Por ahora he trabajado solamente con Subtitle Workshop, pero en lo que me resta de curso nos van a enseñar a utilizar Aegisub; aun así, me adaptó con cualquier programa ya que me manejo en general muy bien con la tecnología. Aunque no me han instruido mucho en traducción de cómics, sí que he podido hacer mis pinitos de forma no oficial con el fin de coger práctica y creo que me desenvuelvo bien en esto. Los idiomas con los que trabajo son el inglés y el francés principalmente, aunque solo del primero tengo título oficial (C1). Tengo algunas nociones de catalán por influencia de familiares y conocidos, pero nada oficial.
Si por algún casual alguien conoce a alguien que me pueda echar un cable o que busque a un alumno para ofrecerle prácticas de modalidad telemática, estaría muy agradecido.
¡Un saludo y gracias por vuestra atención!