Dudas sobre Passolo/Catalyst

Hola amigos,

qué buena idea de vuestra parte el compartir este curso con todos nosotros. Les cuento que tengo instalado Studio 2014 al cual no le agarré muy bien la mano y Passolo. Éste último la verdad no tenía ni idea para qué se usa. La explicación es muy buena pero como soy nueva en la industria de la traducción, nunca me quedó bien en claro qué es la localización. Estas son cosas que no me enseñaron en la facultad y me cuesta un poco más entender bien este tema.

Muchas gracias

¡Hola!

Si has visto el vídeo de Catalyst, Passolo es relativamente parecido. Básicamente te permite traducir los textos de un programa informático (que se conocen como «cadenas de texto» o «strings» en inglés) de forma que se puedan utilizar memorias de traducción. Además, en la medida de lo posible, puedes ver la propia interfaz del programa, lo cual te da contexto y te permite ver si alguna cadena de texto se pasa del espacio que hay en los diferentes elementos de la pantalla (botones, cuadros de diálogo, menús, etc.). Aunque no lo suelen hacer los traductores, también es posible modificar el tamaño de todos estos elementos para que quepan mejor. Si ves el vídeo de la unidad de Catalyst, como digo, verás todas estas cosas. :slightly_smiling_face: