Duda sobre importar segmentos a memoria nueva en Trados

Buenos días, Damián:

Me ha surgido una duda con Trados que no veo cómo solucionar. Resulta que he tenido que crear una memoria nueva para un trabajo en la que quiero importar los segmentos de una memoria antigua. Lo he intentado con importar, pero no veo cómo hacerlo.
A ver si me puedes echar una mano.

¡Muchas gracias y buen día!

Elena

Hola, Elena.
Hay dos posibles caminos para hacer lo que querés hacer. El primero de ellos es importar las traducciones que hiciste antes, si es que las tienes en formato de Trados, es decir, SDLXLIFF (los archivos con el icono de las dos columnas verde y naranja). Si los tienes, cuando creas una memoria nueva, haces clic derecho en ella en la vista Memorias de traducción y pones Importar y allí importas todos los archivos de las traducciones quieras y tengas.
El otro camino es para el caso en que tengas otra/s memoria/s y quieras importar eso en la memoria nueva. Si vas a importar todo el contenido de las memorias viejas, lo que tienes que hacer es abrirlas (doble clic sobre el archivo y listo) y hacer clic derecho sobre la memoria y seleccionar Exportar. Es decir, tienes que primero extraer el contenido. Luego, vas a la memoria nueva y haces Importar (lo mismo que para el primer camino) e importas las memorias antiguas.
En el módulo 6, tienes un video específicamente sobre este tema.
Un saludo.

1 me gusta

Hola, Damián:
Perdona la demora en responder, pero tuve un problema con la licencia de Trados y he estado más de una semana sin poder utilizar el programa. Ya voy a ponerme a hacerlo como dices a ver si lo consigo. Volveré de todas formas a ver el módulo que comentas para refrescar conocimientos porque ya seguí todos los tutoriales en su día, pero es cierto que muchos conocimientos se pierden si no los refrescas a menudo.
¡Gracias y buen día!

1 me gusta