Duda práctica 4

Hola, Damián:
Mientras estoy creando el proyecto de la P4, llego a la fase de agregar las MT dadas para el proyecto, las selecciono como se indica (desde Utilizar<Memorias de traducción basadas en archivos) y al cargarlas me sale el siguiente aviso:

No se agregan. Entonces sigo las indicaciones que me da (agregarlas desde AnyTM: basada en archivos) y se agregan, pero aparece un icono de una especie de hoja en blanco delante del icono de las MT.

Realizo las traducciones, pero me salen mensajes de error al hacer la Verificación en relación al uso de AnyTM referente a la memoria “Minería”). Y al finalizar el proyecto, en el paso de Actualizar las memorias de traducción también aparece un error.

Entonces, voy a la carpeta del proyecto a ver si se han generado los archivos de destino y en la carpeta es_ES me aparecen solo los Word en inglés (no el PowerPoint). Así que desde el Editor, en Tareas por lotes selecciono “Generar traducciones de destino” para cada archivo y ahora sí se generan correctamente los archivos de destino, aunque sin la combinación de idiomas indicada en el nombre del archivo.

¿A qué puede deberse todo esto? Creo que el problema está con alguna de las memorias de traducción. Trabajo con la versión 2021. No sé si puede tener algo que ver.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Hola, Alba.
Por lo que observo de la captura de pantalla, es posible que hayas creado el proyecto con una combinación de idiomas equivocada (Inglés > United Kingdom) en vez de Inglés > Estados Unidos. En estos casos, como la memoria es de Estados Unidos, te sale ese mensaje de error, pero te la deja cargar con AnyTM.
No recomiendo usar AnyTM, sino crear el proyecto con la combinación de idiomas correcta (idéntica a la memoria siempre).
Recordá usar siempre la misma combinación para las memorias para no tener problemas y poder reutilizar todos tus recursos siempre.
Un saludo.
Damián

De acuerdo. Muchas gracias. Me fijaré bien en el futuro :slightly_smiling_face:
Un saludo,
Alba