Duda números Proyecto 1

Hola.
Hace poco revise las correcciones del proyecto 1 del módulo 5, el cual trataba de Harry Potter.
En general, pude mejorar algunas cosas que sentí que me quedaron cojas en la traducción que realice. Sin embargo, me quedo algo dando vueltas (que por cierto es meramente un detalle). Según repase en la lección de cómo subtitular los números, entendí que del 1 al 10 se escribe desplegado y del 11 en adelante es con dígitos, salvo algunos casos como la fechas, direcciones etc… En el video hay una parte en donde los alumnos tienen que poner la página 10 del libro y en ambas correcciones ( España y Latam) estaba en dígito. ¿ Será que es porque cae dentro de las excepciones, igual podría haber sido desplegado o para ocupar menos caracteres?
Quizás es muy obvio y un poco tonto pero me quedo dando vueltas je,je,je P:
Muchas gracias

Hola, Fernanda.
Gracias por la consulta. Lo de la escritura desplegada de los números del 1 al 10 es una recomendación por una cuestión visual, particularmente en el caso de los números de un solo dígito. En la corrección está con dígito, pero también podría haber estado desplegado. En principio, las normas que nosotros enseñamos son lineamientos generales que en algunos casos se pueden romper, pues no son cosas fijas que siempre hay que respetar y que a veces pueden cambiar por requisitos del cliente, o bien, porque uno considera que en un cierto contexto queda mejor el dígito (por ejemplo, al hablar de páginas) que no es lo mismo que poner “10 trucos”.
Como siempre, lo más importante será confiar en tu mejor criterio y tener presente lo que es mejor para quienes están viendo el producto.
Un saludo.

¡Hola Damián!
Muchísimas gracias por la aclaración.
Me queda más claro ese tipo de usos y que finalmente va a criterio y efectivamente queda mejor en dígito en este caso
:slightly_smiling_face:
Un saludo y muchas gracias nuevamente.

1 me gusta