Descarga juego The Battle for Wesnoth

Buenas tardes.

Tengo dos preguntas:

¿Puedo descargarme el juego en un disco duro externo? Es por si pesa mucho para que no me ocupe tanto en el ordenador.

No sé cuál de los dos iconos en los que pone Aplicación debo abrir para descargarlo. Hay uno que pone Uninstal, ese ya tengo claro que no, pero hay otros dos que pone Aplicación, uno que ocupa más y otro menos, ¿cuál debo abrir para la instalación?

Gracias

¡Hola, @Garcilla!

Sí, no debería ser problema ponerlo en un disco duro externo. Pero lo que tienes que hacer es copiar la carpeta entera, no un único archivo. Si luego abres el “wesnoth”, debería funcionar.

Buenos días.

He hecho todo lo que habéis dicho de poner los archivos .mo en el juego y cuando lo abro lo cambio a español, pero no me aparece nada en español, buuuuuu. ¿Puede ser porque lo haya descargado en un disco duro externo?

Gracias

Cristina

¡Hola, Cristina!

Mmmm, entiendo que el archivo lo has colocado donde corresponde en el disco duro externo también, ¿no?

Hola Pablo,

Sí, en el disco duro externo.

Pero te mando una foto de como se me ha descargado, porque no entiendo porqué hay dos símbolos de Aplicación, ¿será por eso?

Gracias y buen fin de semana.

Cristina

Buen día, Pablo!

Espero que te encuentres muy bien. Estoy realizando el curso Localización y traducción audiovisual: primeros pasos y trucos ninja y me he encontrado con un problema al intentar abrir el juego para poder chequear mi traducción. Me aparece un cartel que lee lo que se ve en la imagen a continuación:


¿Podrás brindarme ayuda con ese problema?

Te agradezco mucho de antemano y quería decirte también que me encantó el curso.

Saludos desde Argentina!

María

Hola, @Garcilla:

Creo que simplemente el que acaba en “HD” es porque se trata de una versión en alta definición. Pero el ejecutable normal debería ser el “wesnoth”.

Pablo

¡Hola, @maariamuniz!

Eso me lo han comentado alguna vez y no sé por qué sale, a mí me sale bien cuando pruebo con el mismo archivo de Traduversia. :unamused:

Puedes probarlo a descargar desde la web oficial, a ver si te funciona así, aunque puede que luego no puedas probar tu traducción al ser archivos diferentes, pero por lo menos podrás ver el juego:

https://www.wesnoth.org/

Un saludo,

Pablo

1 me gusta

Hola, @pmstrad y @maariamuniz!

Estoy haciendo esta parte del curso y también me sale el mismo cartel. He intentado ejecutar desde la carpeta MacOs el archivo exec y sale el mismo cartel. Mi mac es una MacBook Air 2022. ¿Han podido solucionar esto? Me hace mucha ilusión ver mi traducción en el juego.

¡Muchas gracias y saludos desde Argentina!

¡Hola, @luciameabe!

Si descargas el juego de la web oficial, no debería darte errores en un Mac del 2022. Si reemplazas los archivos correctamente dentro del contenido del juego como se explica en el vídeo, deberías poder ver tu traducción. :slight_smile:

Un saludo,

Pablo

1 me gusta

Hola, @pmstrad , ¡gracias por tu ayuda! Te cuento que lo hice (descargué el juego desde la página oficial), seguí los pasos del video y me sigue saliendo el mismo cartel. Adjunto imagen de referencia. ¿Alguna otra razón por la pueda estar pasando esto? Mientras yo igual sigo con el transcurso del curso pero me da intriga de qué pueda estar pasando. ¡Muchas gracias!

Hola, @luciameabe:

Primero habría que asegurarse de que se haya descargado bien el archivo (el mío ocupa 471 MB, es la versión 1.18.5 de Mac de aquí: Download - The Battle for Wesnoth Wiki ).

Al hacer doble clic en ese archivo, ¿te sale esto para “descomprimir” el juego? Puedes llevarlo a la carpeta que quieras, no solo Aplicaciones.

Después de varios intentos, pude descargar desde el link que adjuntaste pero no me deja reemplazar los archivos wesnoth-tsg.mo y wesnoth-lib.mo :woman_shrugging:t2: si puedo copiar el archivo con el mismo nombre desde la carpeta del juego a una carpeta en mi ordenador pero no mover un archivo nuevo desde mi ordenador al juego y reemplazar el existente. Bueno, igual supongo que este tipo de problemas en un encargo real se solucionarían con el equipo técnico :sweat_smile: ¡¡muchísimas gracias por la asistencia!! :smiling_face_with_three_hearts:

Vaya, ¡siento que no lo hayas podido solucionar! :sweat_smile: Se me ocurre que sea algún tipo de problema de permisos de acceso o seguridad, la verdad es que Mac es un poco puñetero para este tipo de cosas…

En una situación real no tendrías que preocuparte; como bien dices, ya se encargaría un equipo técnico de esto. :slight_smile:

Un saludo

Pablo