Declaración de operaciones intracomunitarias

¡Hola a todos!

Hace poco empecé a colaborar con agencias de fuera de España (de la Unión Europea). Tanto yo como estas agencias estamos en el ROI, así que no tengo que aplicarles el IVA, pero sé que debo declarar estas operaciones en el modelo 303 y 349 (este último creo que puedo presentarlo de forma anual ). Mis duda puede ser un poco tonta; es la siguiente:

Algunas de estas traducciones me las han pagado en libras (y por PayPal) y sé que debo indicar estas operaciones en euros. ¿Aplico el cambio del día de la factura, del día del cobro o de cuándo?

Un saludo y gracias de antemano :slightly_smiling_face:

¡Hola, @Anuska!

A día de hoy hago que mis clientes me paguen en euros si es posible porque al final lo de las divisas es un lío, pero es cierto que algunos clientes no dan su brazo a torcer y es lo que hay. Ojo, que a veces incluso ganas con el cambio, je, je, aunque también puedes perder. :sweat_smile:

Bueno, en cuanto a la pregunta en sí, que me he desviado, yo lo que hago es poner el equivalente en euros de la fecha de facturación, sí. De hecho, en los gastos, cuando compro en el extranjero, añado directamente en el PDF de la factura la conversión a euros de esa fecha. Llevo bastantes años así y desde luego por ahora no me han dicho nada (y eso que hace años me pidieron presentar todas las facturas y gastos), así que entiendo que debe valer. No obstante, como siempre se dice en estas cosas, no soy asesor fiscal, así que si tienes la oportunidad de preguntarle a uno, tanto mejor. :slight_smile:

¡Muchísimas gracias por responder!
Una última preguntilla… En el modelo 303, se indica el total de la cantidad facturada a clientes intracomunitarios en la casilla 59 (Entregas intracomunitarias de bienes y servicios) y ya está, ¿no? Perdón si soy muy pesada, pero quiero estar segura al 100% :sweat_smile:
Un abrazo y a tope con el lunes :slightly_smiling_face:

Sip, eso eso, justo la casilla 59. Así es como lo hago yo al menos. :wink:

¡Muchísimas gracias! Un abrazo.

1 me gusta