Corrección de la prueba 1 de estilo

Hola de nuevo. Tengo dos preguntas sobre esta prueba, que ha sido interesantísima.

1. En el primer párrafo hay una larga enumeración de motivos por los que “desear morir”. ¿No sería mejor usar punto y coma para separarlos?

2. Mi segunda pregunta es sobre una frase del párrafo dedicado a Ramón Serrano:

Controvertido como pocos, este fotógrafo mueve conciencias, redime prejuicios y tabús e invita a la reflexión.

¿No es extraño el verbo “redime” aquí? ¿Es posible redimir un tabú? ¿No sería mejor, por ejemplo, “cuestiona”?

Muchas gracias :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola de nuevo, María Gracia:

Vamos a ello. Con respecto a la primera duda, al no tratarse de una enumeración compleja (no hay puntuación interna que pueda confundir, por ejemplo), pueden usarse las comas sin problema. Si alguno de los elementos tuviera algún inciso o incluso una enumeración dentro, sí habría que optar por el punto y coma.

En cuanto a la segunda pregunta, el verbo que propones funcionaría, por supuesto. Ahí quiere decir que lo libera, lo libra, lo rescata (de la prohibición, de la censura). Es cierto que no es una colocación habitual, pero no por ello tiene que estar mal, sobre todo si se trata de un texto más bien poético o literario.

En cualquier caso, haces muy bien en cuestionar este tipo de cosillas, que luego son las más difíciles de detectar.

¡Abrazo y a seguir!

1 me gusta