Conteo de caracteres por línea

Hola, @pmstrad:

Encantado de saludarte. Tengo una duda, aunque la respuesta quizás tenga copyright. :face_with_raised_eyebrow:

Entiendo que con una fórmula DAX no es posible hacer el conteo de diferentes líneas dentro de una misma celda. Si lo es, ¿cuál sería? En caso contrario, si se puede hacer insertando un Module desde VBA para que aparezca en “Insert Function”, ¿cuál sería ese código? Por otro lado, hecho lo anterior, ¿cuál sería la forma, como parte de ese código o como una función aparte, de que aparezca un mensaje o se resalte la celda en caso de que nos pasemos un número máximo de caracteres establecido para determinada columna.

Si todo esto se hace por Sub, como una macro, sería más complejo y ahí ya me pierdo con VB.

Gracias.

Un saludo,
Alberto Martín

¡Hola, @albertomartingutierr!

Si te soy sincero, a día de hoy no estoy muy familiarizado con las fórmulas DAX, así que me temo que no puedo ayudarte en ese sentido. :sweat_smile:

En cuanto al VBA, en el curso precisamente facilito una macro que lleva a cabo todo eso mismo, incluido lo de que la celda se ponga en rojo si te pasas de los caracteres de una línea. Va todo en un Sub de VBA. Quizás exista una manera compleja de hacerlo en una celda de Excel sin recurrir a las macros, pero hasta día de hoy no he conseguido algo fiable en ese sentido.

Un saludo,

Pablo