馃 驴C贸mo preven铆s los impagos por vuestro trabajo?

Buenas tardes foro!

Siempre acabamos hablando entre compa帽eros de profesi贸n, la dificultad que tiene en muchas ocasiones que el cliente pague el trabajo realizado. Pensamos en un primer momento que era solo cosa nuestra, pero viendo que no somos los 煤nicos que los hemos sufrido vemos que es un problema muy com煤n. Sobre todo para los que nuestro trabajo es digital e intangible. Mandar el documento al cliente para que finalmente no efect煤e el pago y se lo quede鈥 y que decir ya al trabajar con clientes que est谩n cada vez m谩s lejos de nosotros (incluso otros paises).

Vosotros: 驴C贸mo preven铆s los impagos? 驴Hab茅is sufrido de ellos?

驴Nadie tiene ninguna idea :frowning_face:?

隆Hola, @eqfairsugerencias!

Perdona, no hab铆a visto tu mensaje.

Personalmente yo me documento bastante de cara a trabajar con un nuevo cliente. Si es una agencia, el BlueBoard de ProZ.com la verdad es que suele ser bastante fiable (aunque no te registres, puedes ver la puntuaci贸n media).

Tambi茅n es com煤n preguntar en listas de traducci贸n (como de asociaciones de traducci贸n) sobre experiencias con una agencia o cliente de cara a saber si son fiables.

En localizaci贸n no se suele trabajar con clientes directos, pero en los pocos casos en los que ha sido as铆 y no ten铆a relaci贸n de confianza anterior, en mis condiciones he especificado un adelanto y por suerte siempre me lo han pagado, as铆 que esa es otra baza.

Te dejo tambi茅n este v铆deo de @raflosa, que trat贸 justo este mismo tema en el canal de YouTube de Traduversia:

Un saludo,

Pablo

Much铆simas gracias Pablo!

Os dejamos una herramienta que ayudar谩 a evitar impagos por vuestros clientes: https://eqfair.com/

Comentamos esta nuevo software de prevenci贸n de impagos en el siguiente hilo: [Feedback] Nueva herramienta online para evitar impagos