Cómo dirigirse a las empresas

¡Hola a todo el mundo!

Me llamo Paula, soy nueva en el foro. Soy traductora autónoma, aunque he empezado a recibir encargos profesionales hace muy poquito. Llevo tiempo haciéndome una pregunta, a ver si podemos ayudarnos entre todos. :slight_smile: Siempre se recomienda que, cuando envíes el currículum a una empresa por correo electrónico, personalices al máximo el cuerpo del correo. Pero ¿qué se pone exactamente? Imagina que estás escribiendo mensajes para empresas o agencias que ofrecen prácticamente los mismos servicios (evidentemente, no es lo mismo escribir a una editorial que a un despacho de abogados, pero me refiero a las empresas que sean del mismo sector, como pueden ser las agencias de traducción audiovisual entre sí). ¿No serán iguales esos mensajes? Los servicios que ofertas, las lenguas de trabajo, tus tarifas (aunque no estoy segura de si las tarifas es algo que se suela indicar así de primeras) y el interés que manifiestas en colaborar con la empresa. ¿Qué puede suponer una diferencia en el correo? ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias de antemano!

2 Me gusta

Hola, Paula:

En mi opinión, la personalización también incluye el dirigirte a una persona en concreto. Es decir, si te dedicas a enviar correos a direcciones genéricas tipo "info@empresa.com" sin saber exactamente quién lo leerá, no puedes adaptar mucho tu mensaje. De modo que, al final, si optas por esta estrategia, acabas escribiendo los correos desde tu perspectiva y no desde la persona que lo va a leer.

Por el contrario, si investigas antes a qué persona debes dirigir tu comunicación y tienes un contacto previo por otro medio (teléfono, en persona, etc.), es más fácil adaptar el mensaje.

1 me gusta

¡Hola y bienvenida al foro, @MissMcDalena! :slight_smile: