Cambios en Netflix quality check en la última versión

Buenas a tod@s @raflosa:
Estoy ahora mismo con el menú de Tools y observo que la opción de Netflix Quality Check ha mejorado en la última versión disponible (se actualizó este mes). Ahora aparecen los errores de esta manera:

Observo que aparece la opción de Apply pero no sé cómo implementarla. También me gustaría saber por qué no me da la opción de marcar algunas casillas como la de “Check timing to Shot Changes rules” (algo que me interesa mucho). A ver si entre todos podemos dar con la solución.
Feliz finde (aunque no podamos hacer muchas cosas) y salud.
Patricia

2 Me gusta

Hola, Patricia:

Gracias por publicar un hilo sobre este cuadro de diálogo. Es muy interesante porque lo han publicado hace muy, muy poquito y de hecho tenía intención de grabar una lección adicional para el curso sobre cómo usarlo.

Esta nueva funcionalidad aún está “en pañales”, así que algunas casillas todavía no funcionan. Tiene pinta de que se han basado en otros cuadros de diálogo preexistentes y por eso aparecen casillas que aún no son funcionales, pero que mi intuición me dice que lo serán con el tiempo.

Por tanto, ahora mismo, solo se puede usar como detector errores, simplemente para verlos sobreimpresionados, pero desafortunadamente no se pueden aplicar los cambios. Lo que sí se puede hacer es acceder al informe en formato Excel haciendo clic en el botón “Open report in folder”, que podemos usar como documento de consulta.

Trataré de subir ese vídeotutorial pronto y os avisaré por aquí.

Un saludo y gracias de nuevo, Patricia.

4 Me gusta

Hola Rafa,
viendo que habláis de Netflix Quality Check, me gustaría saber si hay una manera de arreglar todos esos problemas que encuentra esta herramienta de una sola vez. Sin tener que ir uno por uno arreglándolos, teniendo en cuenta, obviamente, que la mayoría de los errores son el mismo.
Gracias.

P.D. Descargué la ultima versión de Subtitle Edit y no me aparece la opción de “Apply”.

Hola, Isa:

Ahora mismo el detector de errores de Netflix no es plenamente funcional, pues efectivamente, como bien has indicado, todavía no incorpora el botón de “Apply”. Por tanto, solo podemos usarlo como detector y hay que ir haciendo los cambios manualmente.

De todas formas, por experiencia te digo que es normal hacer los cambios manualmente para evitar que un cambio automatizado altere la plantilla de subtítulos en aspectos como duraciones, gaps o segmentación, entre otros. Así que aunque lleve más tiempo, te recomiendo hacer los cambios de manera manual en un último barrido por el archivo.

Un saludo.