Cambiar idiomas en Trados

Hola Damián:

Hice la instalación del SDL Trados Studio (me compré la licencia porque la versión de prueba venció) siguiendo tus indicaciones y configuré cinco idiomas, pero ahora que ya estoy en la aplicación, en la vista de Archivos, aparecen idiomas totalmente distintos a los que yo elegí. ¿Cómo puedo hacer para cambiarlos? ¡Muchas gracias!

Hola, Paloma.

Acordate que por cada idioma, aparecen todas las variedades. Es decir, si elegiste Spanish (Spain, International Sort), igual te van a aparecer todas las variantes de español. Ahora bien, lo que no deberían aparecerte son idiomas no elegidos. Por ejemplo, si elegiste inglés, español, portugués, italiano y francés, no debería aparecerte chino o alemán. De todos modos, mientras te aparezcan todas las variedades de tus idiomas, es decir, por ejemplo, inglés y español, no te preocupes por lo demás.

Si no te aparecen tus idiomas, avisame y te ayudo a configurarlo de nuevo.

Un saludo.

Damián

Hola, Damián.

Aparecen idiomas completamente distintos. Yo elegí español, inglés, francés, italiano y portugués, y los que aparecen son japonés, alemán e inglés. Por favor ayúdame a configurarlo de nuevo.

Saludos.

Paloma

Hola, Paloma.

Hay varios métodos, pero el más seguro de todos es simplemente desinstalar Trados y volverlo a instalar. De esta manera, te volverá a preguntar los idiomas al momento de la instalación.

Un saludo.

Damián

Hola, Damián:

Me he descargado la versión de prueba y siguiendo tus indicaciones veo que debería aparecerme la ventana para seleccionar los idiomas, pero nunca me apareció nada. Lo desinstalé y volví a instalar pero nada. ¿Alguna idea de porqué no me ha salido? ¿Puedo configurar los idiomas una vez instalado el programa?

Gracias,

Nuria

1 me gusta

Hola, Paloma.

Si instalaste la versión de prueba que se brinda para hacer el curso, no te preocupes porque van a estar todos los idiomas disponibles, ya que es la versión demo. Si luego adquieres la versión Freelance Plus, ahí sí vas a tener que elegir 5 idiomas, lo cual es el máximo para dicha versión.

Un saludo.

Damián

Hola Damián:

Recién puedo retomar este tema y, siguiendo tu respuesta del día 9 de marzo, desinstalé y volví a instalar el Trados y ya no me volvió a dar la opción de elegir los idiomas, y sigo con idiomas totalmente distintos a los idiomas con los que yo trabajo. ¿Me puedes ayudar por favor a cambiar los idiomas? Quiero avanzar con tu curso :slightly_smiling_face:

Muchas gracias.

Paloma

Hola, Paloma.

Probá lo siguiente. Con Trados cerrado, en el Explorador de Windows, accedé a esta ruta: Usuarios > [tu usuario] > AppData (suele estar oculta esta carpeta, así que vas a tener que tener todos los archivos visibles) > Roaming > SDL > SDL Trados Studio. Ahí vas a encontrar una carpeta que se llama «15.0.0.0». Entrás y borrás estos archivos:

– BaseSettings.xml
– plugincache.xml
– UserSettings.xml

Eso reinicia la configuración y te va a pedir todos los idiomas de nuevo.

IMPORTANTE: Esto funciona solamente si tu versión es la Freelance. Si estás usando la versión Professional (versión demo, que brindamos en este curso), no es necesario elegir los idiomas y deberían aparecerte todos.

Saludos.

Damián

Hola, Damián.

Muchas gracias por tu respuesta. Seguí tus indicaciones y borré los tres archivos. Cuando volví a abrir el programa, no me pidió que elija los idiomas. Probé desinstalar y volver a instalar todo nuevamente y nada. Ahora, en el lugar donde deberían aparecer los idiomas, dice: «SDL Plugin Management» y debajo «Go to SDL AppStore». ¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias.

Saludos,

Paloma

Damián, por favor haz caso omiso a mi respuesta anterior: no estaba viendo en la pestaña correcta.

Como te contaba, seguí tus indicaciones y borré los tres archivos, desinstalé y volví a instalar el programa y siguen apareciendo los mismos idiomas de antes (alemán, inglés, francés y japonés) y yo no trabajo con esos idiomas. ¿Qué más puedo hacer? SOS

Y sí tengo la versión Freelance.

¡Muchas gracias!

Paloma

Hola, Paloma.

Creo que a esta altura, lo mejor que podríamos hacer para no perder más tiempo y que puedas arrancar con el curso es coordinar un encuentro por Skype para que puedas compartirme tu escritorio y yo pueda ver en tu computadora el problema y ayudarte a resolverlo.

Si puedes el lunes en algún momento, me avisas, y si no, me dices en qué día y coordinamos. Recordá que aquí son 5 horas menos, así que tendría que ser a partir de las 15.00 de España.

Para facilitar las cosas, escribime a mi correo y coordinamos por ese medio.

Un saludo.

Damián