Cambiar el color de la caja opaca

¡Buenas! Mi duda es la siguiente: ¿hay alguna manera de cambiar el color de la caja opaca? Soy incapaz, no sé si es algo que no estoy viendo o sencillamente no se puede. Según la Norma UNE 153010 de 2012 para subtitulación para sordos, las descripciones sonoras de la esquina superior derecha deberían ir con letra azul o roja en caja blanca. ¿Alguien puede echarme un cable? Gracias de antemano.

¡Hola, Roberto!

Sí que hay una forma de cambiar el color de la caja opaca. Para ello, debes marcar la casilla de la caja opaca y luego modificar el color de «Contorno» , que es el que se le aplica por defecto a la caja opaca. Te adjunto una captura para que lo veas más claramente.

Es aconsejable que pongas la sombra a 0 para evitar que el tamaño de la caja opaca parezca descompensado. Si deseas ampliar el tamaño de la caja, puedes hacerlo aumentando el tamaño del contorno. Si te fijas en la captura, yo he optado por poner la sombra a 0 y el contorno a 5.

Te recuerdo también que este tipo de atributos solo son compatibles con el formato ASS, que es el formato nativo de Aegisub . Por tanto, si quieres incrustar unos subtítulos con los estilos generados en Aegisub, tendrás que guardarlos siempre como ASS y usar una herramienta de incrustación compatible con el formato ASS, como FormatFactory, por ejemplo. El formato SRT, en cambio, no admite este tipo de configuraciones, de forma que tendremos que configurar los colores y estilos en el editor de vídeo que usemos para incrustar los subtítulos (Camtasia Studio, por ejemplo, permite añadir una caja opaca bastante elegante).

Un saludo.