AutoSuggest - Dudas

Hola, Damián:

Me acabo de llevar un gran chasco, pues al comenzar el curso vi que no se me activaba el botón «Crear diccionario de AutoSuggest» pero pensé igual era simplemente cuestión de configuración… (compré Trados 2019 en octubre y la verdad es que ni sabía que existía esta opción, no había profundizado tanto en el uso del programa y, curiosamente, ese botón tan gris nunca me había llamado la atención). Ahora, viendo el vídeo, dices que no siempre viene con la versión Freelance, y efectivamente, he comprobado que en la tienda de SDL viene como un suplemento aparte :slightly_frowning_face: Mis memorias aún distan mucho de los 10.000 términos, pero será una pena, si llega el día, no poder usarlo (¡o, más bien, tener que dejarme otro pastón!). Sin embargo, a día de hoy lo que más me preocupa es que este tema pueda interferir en la realización del curso.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

Hola, Cristina.

Lamentablemente, esa función hay que comprarla sí o sí aparte. Si no te vino cuando adquiriste el programa, se puede comprar aparte, aunque desconozco el precio porque esas cosas van variando.
En cuanto al curso en sí, no te va a impedir avanzar porque el módulo de AutoSuggest es muy breve.
Te recomiendo averiguar el precio de la función en la tienda de SDL, pero si es muy costoso no lo compres porque no es fundamental para sacarle provecho al programa sobre todo porque la tecnología upLIFT que trae esta versión hace algo parecido al AutoSuggest.

Un saludo.

Damián

Ay qué bien, me dejas mucho más tranquila (¡son 200 €!).

Un saludo

Me ha surgido otra duda sobre AutoSuggest: si no tengo la herramienta, no puedo crear mis propios diccionarios, pero ¿puedo abrir los que me envíen de la agencia de traducción?

Gracias

Hola, Cristina.

Por supuesto. Podés cargar todos los diccionarios que te envíen (o incluso podés instalarte una versión de prueba en otra computadora y crear los diccionarios para usarlos en tu computadora principal).

Un saludo.

Damián