Añadir términos al glosario desde la memoria de traducción

Buenas tardes, Damián:

A ver si me puedes solucionar una duda: estoy haciendo cambios y mejorando una memoria de traducción que tengo con bastantes segmentos y me gustaría añadir términos de esa memoria a la base terminológica de Trados que uso habitualmente. Estoy buscando cómo hacerlo, pero no lo veo, ¿existe la posibilidad de añadirlos desde esta memoria final de Trados?

Espero tu respuesta.

¡Gracias!

Elena Población

Hola, Elena.
No es posible añadir unidades de traducción, o fragmentos de estas, de manera directa a la base terminológica. La única alternativa rápida es, mientras estás haciendo el mantenimiento de la memoria, ir copiándolos y pegándolos en un Excel de dos columnas que luego puedes importar en una base terminológica.
Ten presente, de todos modos, que esto mismo que tú quieres hacer, Trados ya lo hace solo con la función upLIFT cuando tienes memorias grandes. Es decir, va reconociendo cómo traduces ciertos términos y luego te los sugiere, pero necesita memorias de por lo menos 5000 unidades de traducción.
Un saludo.
Damián

Buenos días, Damián:
No se me había ocurrido la opción de upLIFT, que por ahora no he activado porque mi memoria no tiene tantas unidades de traducción como para que funcione. Sin embargo, me parece muy interesante su uso y creo que con el tiempo puede sustituir a la base terminológica en la que voy metiendo términos.
Lo tengo en cuenta. Gracias.

Un saludo
Elena

1 me gusta