Alineación: seleccionar varios fragmentos

Buenas tardes, estaba intentando hacer el ejercicio práctico 2 y el programa no me permite alinear dos fragmentos del TM para uno del TO. ¿Hay que tocar alguna tecla en particular?

Saludos.

sALUDOS.

Hola, Juliana.
Lo primero que tenés que hacer es desconectar los segmentos en cuestión. Luego, mantenés la tecla Ctrl presionada y seleccionás los dos fragmentos del TM y el fragmento del TO y ahí los conectás. Vas a ver que se pintan de color amarillo sobre el número del segmento y esa es la manera de darte cuenta de que los tenés seleccionados correctamente.
Un saludo.

¡Muchas gracias!

También tuve un problema al convertir la base terminological desde excel, seguí todos los pasos pero me aparece un solo terminó en multiterm. Revise la información de la base y aparece como que tiene más de 100 solo que no sé dónde porque no aparecen en el costado.

Te adjunto imagen.

Saludos y muchas gracias.

Hola, Juliana.
Está todo perfecto, solo que no estás visualizando todos los términos porque se cerró la ventana de listado de términos.
Para recuperar dicha ventana y, cualquier otra ventana en Multiterm o Trados que pierdas en algún momento, tenés que ir a Ver > Restablecer diseño de la ventana.
Un saludo.

PD: Si puedo ayudarte con algún video en particular que se te haga muy difícil de seguir, decime y te puedo crear los CC automáticos.

¡Ahora sí! Mil gracias.

Lo sigo bien, solo se ve que me perdí lo de Ctrl para seleccionar varios fragmentos.

Gracias por las respuestas rápidas.

Te mando un saludo.

A disposición, Juliana. :slight_smile:

1 me gusta