Algunos atajos no funcionan. ¿Cuál puede ser el problema?

¡Hola!:

Ante todo, muchas gracias por ofrecer este curso de forma gratuita. Todos los consejos me parecen muy útiles.
Bien, mi problema es que dos de los atajos no funcionan, al menos no en mi ordenador. Se trata del Windows + Mayús + R (captura de pantalla) y del Windows + el número de posición (abrir aplicaciones de la barra). Al pulsar esas combinaciones, el sistema, que es Windows, no responde, no hace absolutamente nada. ¿Sabéis qué puede estar pasando?

Gracias de antemano y un saludo,
Catalina

Hola, Catalina:

Gracias por tu mensaje. No podemos ver la captura de pantalla que mencionas, así que nos falta contexto. Sería genial si nos la pudieras facilitar. Por otro lado, estoy obligado a preguntarte lo siguiente: ¿Qué versión de Windows estás utilizando? En nuestro curso, usamos Windows 10.

Un saludo.

Hola de nuevo:

¡Gracias por responder tan rápido! En cuanto a la captura de pantalla, no es que adjunte una sino que el atajo supuestamente sirve para eso, para hacer un pantallazo. Sin embargo, al intentarlo no funciona.
Por lo que respecta a la versión de Windows, la mía es Windows 10 Pro.

Un saludo,
Catalina

Hola, Catalina:

Me temo que no sé a qué se puede deber el problema, solo se me ocurre que se esté pulsando la tecla Bloq Mayus en lugar de Mayus o Shift.

Afortunadamente, en Windows tenemos más atajos para hacer capturas además de Windows+Shift+S Serían los siguientes:

ATAJO FUNCIÓN
IMPR PANT Captura de pantalla normal. Se guarda en el portapapeles.
ALT + IMPR PANT Captura de la pantalla activa. Se guarda en el portapapeles.
WIN + SHIFT + S Abre las opciones de elegir zona para realizar captura de pantalla. Se guarda en el portapapeles.
WIN + IMPR PANT Captura de pantalla completa que se guarda automáticamente en una carpeta.

Espero que alguno de estos te sirva.

Un saludo.