Zelda: Return of the Hylian: problemas con la codificación

¡Buenas tardes a todos!

Estoy teniendo problemas con la codificación de caracteres en el proyecto de Zelda (no aparecen las tildes y caracteres especiales). Trabajo con OmegaT y he intentado solucionarlo cambiándole la codificación según la guía de este programa a utf 8 e incluso a Windows Western 1252 como se habló en una ocasión en este foro, pero aun así no lo he conseguido.
Al ser un .txt, también lo he intentado a través del programa SublimeText, que permite guardar con una codificación determinada, para ver colaba (pero no, no cuela).
¿Os ha pasado lo mismo? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano en la lucha humano vs. máquina.
¡Saludos!

Cristina.

¡Hola, Cristina!

No tengo los archivos delante porque estoy en otro ordenador, pero juraría que también tuve problemas y que los solucioné con el Sublime Text. La clave es que abrir el .txt resultante de OmegaT y cambiarle la configuración a la Windows Western 1252 como dices, pero sin antes haber tocado nada más.

¿Has probado eso? No me ha quedado claro si has seguido ese orden particular con Sublime Text. Si no se hacía así, al abrir el archivo con Sublime Text me salía ya todo fastidiado.

Ya me dices. :slightly_smiling_face:

Pablo

Yo también he tenido ese problema, aunque lo he resuelto de una manera algo más simple. Como está también el txt para el francés, que también tiene caracteres especiales, he hecho una copia de ese archivo y he sustituido el contenido por la traducción.

Tal vez un metodo menos refinado, pero el trasplante ha funcionado y los caracteres con tildes, los signos de interrogación invertidos, etc. me salen perfectamente en el juego.

Ostras, qué buena solición, Christoph. ¡Desde luego, eres un buen solucionador de problemas! :slightly_smiling_face: Gracias por indicarnos otra solución más sencilla y efectiva.

Pablo

Hola!

Disculpad la tardanza en contestar. Muchas gracias, Pablo y Christoph, por las propuestas. La solución estilo Frankenstein de Christoph me parece magnífica a la par que efectiva. ¡Muchas gracias!

Cristina