¡Hola! Me llamó la atención el uso de las mayúsculas en secciones de obras. En especial el ejemplo de la revista ELLE. Es decir, ¿hay cierta libertad en el uso de las mayúsculas en esos casos?
Por ejemplo, en un texto de matemáticas que tradujimos, con mi equipo decidimos dejar los títulos de ciertas actividades así:
Conversación matemática: Quintos más sextos
¿Fue correcta nuestra decisión?
¡Hola, Adriana!:
Es normal que te haya llamado la atención, las mayúsculas siempre plantean dudas. En el caso que mencionas, te diría que sí que hay más libertad. Ten en cuenta que son revistas particulares y cada una puede decidir cómo quiere que se usen ciertos títulos, independientemente de si respetan la norma o hacen oídos sordos. Así que sí, hay cierta libertad.
De hecho, por ponerte un ejemplo, hay editoriales que siguen poniendo el punto dentro de la cita entrecomillada. ¡Horror! Pero así lo dicta su libro de estilo. Y contra eso poco se puede hacer.
En el ejemplo que pones, habría sido mejor el uso de la minúscula. Mira, te copio lo que dice la RAE al respecto. Ese punto no lo incluí en la lección:
En títulos y epígrafes es frecuente el uso de los dos puntos para separar el concepto general del aspecto parcial del que va a tratarse:
La literatura medieval: estudio comparativo de los principales motivos recurrentes.
Te dejo el enlace también, por si quieres bichear otros usos:
https://www.rae.es/ortografía/usos-de-los-dos-puntos
Espero haberte ayudado.
¡Abrazo!