Traducción de archivos html con memoQ

Hola, Santiago:
Tengo que traducir un archivo html para las prácticas del curso de Traducción y transcripción de Pablo y, ya que compré la licencia de memoQ, me gustaría usarlo. He estado viendo tu vídeo sobre traducción de archivos xml para ver si me podía servir, pero no he logrado que al importar el archivo html aparezca el texto a traducir. El proyecto aparece vacío. He intentado importarlo como “importar con opciones” pero no sabía qué opciones marcar. ¿Me podrías echar una mano, por favor? Un millón de gracias!!

María Ángeles

Hola, María Ángeles:

¡Genial que quieras combinar los cursos!

Un archivo HTML debería importarse sin problemas con el filtro predeterminado de HTML, no con el de XML. ¿Probaste importarlo con la opción Importar, sin cambiar el filtro para nada?

Avisame.

Santi

Hola, Santiago:
Muchísimas gracias por responder tan rápido. En España diríamos que eres un crack.
Si importo el archivo html tal cual, sin filtros ni nada, me da el siguiente error que te muestro en la captura de pantalla más abajo. Y al continuar con la creación del proyecto (añadir MT y BT) y darle a finalizar no aparece nada de nada, la ventana donde debería aparecer el proyecto se queda completamente vacía, ni siquiera aparece un proyecto.

¿Alguna recomendación?

Mil gracias Santiago!!

Hmm, ¿podrías expandir el error haciendo clic en “Más” para ver qué dice? Y también me gustaría pedirte el archivo que estás intentando traducir para hacer unas pruebas.

Hola, Santiago:
Aquí te amplío el mensaje de memoQ

Por aquí no te puedo enviar el archivo porque no admite archivos html. Pero sí puedo decirte que el archivo lo abrí con Sublime Text y en principio se abrió sin problema. No sé, si me das tu dirección de correo electrónico te lo envío. Si no, no puedo.

A ver, mandámelo a info@santiagodemiguel.com así lo reviso.

Hola, Santiago:
Ayer te envié el archivo html por email en la dirección que me pasaste. Si necesitas cualquier cosa más, evidentemente, te lo envío. Gracias de nuevo por tu ayuda.

Hola, María Ángeles:

Ya encontré el problema, pero es un error de la versión de memoQ que tenés instalada. Cuando el archivo HTML tiene las etiquetas “iframe” (que efectivamente aparecen en la muestra que me mandaste), el programa no logra importarlo.

Con actualizar a la última versión, se soluciona. Yo probé en memoQ 9.12 y pude importarlo sin problemas.

Si tenés un SMA activo, podés actualizar sin problemas. Todo queda como estaba antes, no se borra nada.

Si necesitás ayuda, avisame.

¡Saludos!