Estoy empezando en el mundo de la traducción y quería comprarme un ordenador donde próximamente instalar SDL Trados (y puede que en el futuro algún programa más). He visto el vídeo del ordenador y me convence lo de usar un portátil como CPU. Pero ¿es el Surface suficientemente potente para aguantar los programas que pretendo instalar? No tengo ni idea de memoria o potencia, pero querría saber qué parámetros debe tener el ordenador para que funcione bien con Trados y que a la vez puedan usarse otros programas sin bloquearse.
Gracias por tu pregunta. En mi Surface Pro 2 puedo usar Trados, Photoshop, Chrome y lo que le eches sin problema alguno, todo a la vez. Si acaso el ventilador empieza a sonar, pero vaya, problema de rendimiento no tengo, va todo fluido. Supongo que si encima ahora compras la Surface Pro 4 (cuesta un dinero, todo hay que decirlo) o un portátil que tenga un procesador equivalente, debería ir mejor todavía. Recuerda que tenga un disco SSD y no tradicional porque eso se nota una barbaridad (que no te den gato por liebre) aunque los SSD tengan menos capacidad (uso disco duro externo para pelis y esas cosas). Yo tengo 8 GB de RAM y voy más que sobrado. Solo he notado cierta lentitud con juegos modernos y editando vídeos complejos, lo cual es normal porque un portátil tampoco está pensado para ese uso (la tarjeta gráfica es bastante normalita en un portátil).
Con el modelo Microsoft Surface Pro 4 de 256 GB / Intel Core i5 (8 GB RAM) tienes más que de sobra. Sería como el mío, pero de la Surface Pro 4. Menos creo que se te puede quedar corto, aunque ya ves que la diferencia de precio es considerable. Más no necesitas, desde luego.