Trados y memoria/potencia del ordenador

¡Hola!

Estoy empezando en el mundo de la traducción y quería comprarme un ordenador donde próximamente instalar SDL Trados (y puede que en el futuro algún programa más). He visto el vídeo del ordenador y me convence lo de usar un portátil como CPU. Pero ¿es el Surface suficientemente potente para aguantar los programas que pretendo instalar? No tengo ni idea de memoria o potencia, pero querría saber qué parámetros debe tener el ordenador para que funcione bien con Trados y que a la vez puedan usarse otros programas sin bloquearse.

¡GRACIAS!

Un saludo,

Mariví

¡Hola, Mariví!

Gracias por tu pregunta. En mi Surface Pro 2 puedo usar Trados, Photoshop, Chrome y lo que le eches sin problema alguno, todo a la vez. Si acaso el ventilador empieza a sonar, pero vaya, problema de rendimiento no tengo, va todo fluido. Supongo que si encima ahora compras la Surface Pro 4 (cuesta un dinero, todo hay que decirlo) o un portátil que tenga un procesador equivalente, debería ir mejor todavía. Recuerda que tenga un disco SSD y no tradicional porque eso se nota una barbaridad (que no te den gato por liebre) aunque los SSD tengan menos capacidad (uso disco duro externo para pelis y esas cosas). Yo tengo 8 GB de RAM y voy más que sobrado. Solo he notado cierta lentitud con juegos modernos y editando vídeos complejos, lo cual es normal porque un portátil tampoco está pensado para ese uso (la tarjeta gráfica es bastante normalita en un portátil).

¡Espero haberte ayudado! :wink:

Pablo

¡Hola Pablo!

Gracias por tu respuesta tan rápida.

En la página web de Surface me dan las siguientes opciones:

Y yo no me aclaro entre GB, tipo de Intel y RAM ja ja ja. ¿Cuál me recomendarías?

Muchas gracias otra vez.

Un saludo,

Mariví

¡Hola de nuevo!

Con el modelo Microsoft Surface Pro 4 de 256 GB / Intel Core i5 (8 GB RAM) tienes más que de sobra. Sería como el mío, pero de la Surface Pro 4. :stuck_out_tongue: Menos creo que se te puede quedar corto, aunque ya ves que la diferencia de precio es considerable. Más no necesitas, desde luego. :wink:

Pablo