Textos en formulario de contacto

Hola Rafa:

¿Cómo puedo cambiar el color de los textos del formulario de contacto? No lo encuentro… He intentado meter código directamente en el formulario pero no queda reflejado…

Te adjunto captura de pantalla para que lo veas. El texto que quiero poner en blanco es «Nombre», «Correo electrónico» «Tu mensaje (requerido)».

¡Muchas gracias de antemano!

Naila

Hola, Naila:

Vamos con tu duda. Yo en tu lugar tal vez procuraría usar un fondo que permita ver los textos en blanco y gris por igual, ya que el proceso de cambiar el color de esos elementos es un poco tedioso. No obstante, te lo explico a continuación:

Para cambiar el color de las etiquetas del formulario (en inglés se llaman «placeholders», por cierto), debes añadir el siguiente código en Theme Options/Custom CSS.

::-webkit-input-placeholder {
color: #fff;
}

:-moz-placeholder { /* Firefox 18- */
color: #fff;
}

::-moz-placeholder { /* Firefox 19+ */
color: #fff;
}

:-ms-input-placeholder {
color: #fff;
}

Asegúrate de copiarlo y pegarlo tal cual está aquí. Luego, haz clic en Save Changes. Tras esto, las etiquetas deberían verse ahora en color blanco. También puedes introducir otros colores usando etiquetas en inglés en lugar del #fff, que es el código hexadecimal (por ejemplo, «red», «blue», «white», etc.).

Un saludo.