Teclas de comando para insertar un subtítulo

Buenos días estimado Rafael,

Te escribo en esta ocasión para pedirte apoyo, pues en mi teclado (foto abajo) no sé a cuál correspondería la tecla “Insert”, por ejemplo, para poder ejecutar el comando Ctrl+Alt+Ins de insertar subtítulo después.

Ojo: lo intenté con el 0, pues si vez mi teclado numérico a la derecha, debajo está escrito “Ins” y pensé que podría ser ahí, pero le di varias veces y no me funcionó.
¿Cómo puedo hacer, por favor?.

¡Hola, Indira!

No alcanzo a ver el texto de las teclas en la foto de tu teclado, pero si te sirve de ayuda, yo tengo la tecla Insert a la izquierda de Suprimir.

Un saludo,
Lidia

Hola, @indirasalimagauna:

Generalmente, en teclados como los de tu portátil, es necesario alternar las teclas numéricas utilizando la tecla Bloq Num. Cuando tienes el Bloq Num habilitado, podrás utilizar los números con normalidad. En cambio, cuando lo tienes deshabilitado, esas teclas cambian y se convierten en teclas alternativas, como Insert en tu caso. Prueba a hacer el bloqueo/desbloqueo y comprueba si así te funciona el atajo.

Si no te funciona, lo mejor será que personalices el atajo de teclado para usar otra tecla distinta. La personalización de atajos se explica en la segunda lección del módulo 4 del curso, por tanto te remito a ella para que la consultes y puedas así resolver el problema con autonomía. Te facilito un enlace a continuación.

Enlace a la lección sobre cómo personalizar atajos de teclado:
https://traduversia.com/unit/tecnicas-productividad-subtitular-atajos-teclado-eztitles/?id=13798

Por cierto, que otra solución sería utilizar un teclado USB que sí disponga de todas las teclas. Seguramente sería lo más cómodo. Puedes encontrar muchos teclados a precios muy económicos en páginas como Amazon. Por ejemplo, este teclado de Logitech, que es un clásico y que yo mismo he tenido durante muchos años.

Un saludo.

¡Perfecto! No sabía eso del desbloqueo del teclado numérico para utilizar otras funciones.
Muy completa tu explicación.
¡Muchas gracias!

1 me gusta

Muchísimas gracias Lidia.

Saludos.

1 me gusta

Hola @raflosa,
¿Cómo te va?.

Te cuento que hice la actividad sobre subtitular utilizando los atajos de teclado y me encantó.
Peero, hay un detalle, y es mi tecla F4 No funciona para reproducir el subtítulo seleccionado, y eso me pone un poco triste, pues lo demás Sí pude hacerlo utilizando únicamente el teclado.

¿Alguna recomendación?.

Hola, @indirasalimagauna:

Basta con personalizar el comando “Play Current Subtitle” en el cuadro de diálogo de personalización de atajos de teclado, que puedes encontrar en Tools/Customize/Commands. El comando en concreto lo encontrarás en el grupo “Video”. Te adjunto una captura para que te apoyes en ella.

CapturaEZTitlesPlayCurrentSubtitle

Si no recuerdas cómo personalizar un atajo, recuerda que explico cómo hacerlo en la lección 2 del módulo 4, titulada “Técnicas de productividad: cómo subtitular con atajos de teclado en EZTitles”.

Un saludo.

Hola Rafael,

¡Excelente! Ya quedó. Ya lo logré. GRacias mil.

1 me gusta

Genial, @indirasalimagauna. Me alegro de que hayas podido resolverlo. :slight_smile:

Hola de nuevo @raflosa,
Quería comentarte, no sé si es el teclado de mi computadora, pero estoy teniendo dificultad con varios de los atajos. Ahorita quise hacer la actividad del Spotting usando la barra espaciadora y a mí no me funciona para crear los subtítulos, en lo absoluto, y no entiendo por qué; eso sí que no me lo esperaba.

¿Qué me sugieres esta vez?.
Gracias,

Hola, @indirasalimagauna:

Para que puedas hacer el spotting on the go con la barra espaciadora, debes asegurarte de tener habilitado el modo “Preview mode”. Una vez habilitado, debes reproducir el vídeo con normalidad y, mientras se reproduce, ir pulsando la barra espaciadora. Al pulsar la barra espaciadora, quedará registrado el código de entrada y, al soltarla, el código de salida. Pero es importante tener habilitado el “Preview mode”, ya que si estás en “Edit mode” no te funcionará.

No es posible personalizar este comando, así que tendrás que probar teniendo en cuenta lo anterior. Recuerda que tienes la explicación completa en vídeo en la lección 3 del módulo 4 del curso, titulada «Cómo hacer el spotting o pautado en EZTitles».

Te recomiendo que la veas tantas veces como sea necesario hasta que logres proceder de la manera correcta.

Un saludo y ánimo. :slight_smile:

¡PErfecto! Ya me salió todo bien. Disculpa las molestias más bien.

Hola Rafael,

Tengo una duda, ahora estoy ayudando a un amigo a subtitular un archivo de video (MOV) que dura aproximadamente 35 minutos. Con los primeros subtitulos del video no eh tenido problema pero eventualmente, cuando quiero correr el video nuevamente (ALT+flecha derecha) empieza a correr el video pero desde un punto más adelante al que aún no llego. como si no reconociera el tiempo en el que voy, y me manda más adelante. ¿Sabes còmo podría resolver ésto?

Muchas Gracias!

Carolina.

Hola, Carolina:

Disculpa la demora en contestar, al haber añadido el mensaje en este hilo en vez de crear otro nuevo no lo había visto.

En cuanto a la consulta, yo revisaría si el atajo está correctamente configurado. Para ello, deberás ir a Tools/Customize/Commands y buscar el comando “Play” dentro del grupo “Video”. Otra opción es personalizar el atajo “Pause/Play”, que también funcionaría como atajo alternativo.

Ya me dirás si funciona.

Un saludo.