¿Te atreverías a archivar toda la cantidad de correos que tienes sin leer?

¡Acabo de hacerlo! Estoy agotada, pero estoy muy, muy orgullosa de mí misma xD Es genial. A partir de mañana mismo empiezo a aplicar la nueva norma: si está en la bandeja de entrada es porque todavía no lo he visto/contestado, sino archivado o eliminado ipso facto . Me he tirado un buen rato creando etiquetas y filtros, archivando y eliminando tanto los leídos (que estaban todos allí junticos y mezclados) como los que estaban sin leer… ¡Espero que valga la pena! Por suerte, el email del trabajo lo abrí hace poco más de dos años y no ha sido muy dramático, aunque si me da por ponerme con el personal, que lleva conmigo desde tiempos inmemoriales, me puede dar algo. Me lo voy a pensar…

¡Gracias por todos los consejos, Pablo! ¡Me da que le voy a sacar muuuucho provecho al curso!

Neus

¡Hola, Neus!

Jolín, ¡¡cómo me alegro de que hayas sido tan valiente de ponerte a hacer eso!! Por experiencia propia, sé que esos cambios radicales cuesta mucho hacerlos, y yo de hecho lo hice de forma escalonada (algo bestia… pero escalonada al fin y al cabo). :wink:

Eso sí, aunque es importante concienciarse desde el principio y empezar con muchas ganas, es muchísimo más importante conservar esa energía para los correos que te llegan a continuación. Siempre habrá excepciones cuando estés muy ocupada o tengas vacaciones, pero vaya, que lo importante es seguir a rajatabla el sistema. Yo la verdad es que no sé cómo vivía antes de hacerlo, pero ahora a mí me parece muy útil que mi bandeja de entrada forme parte de las tareas que tengo que realizar. Sé que algunos no lo recomiendan, pero al menos a los traductores creo que sí nos sirve. E incluso a los gestores. :slightly_smiling_face:

¡Sigue así, muchas gracias de nuevo y aquí me tienes para cualquier cosa! :grinning:

Un saludo,

Pablo

Acabo de terminar esta unidad y como ya está este hilo abierto aprovecho para contaros que yo también acabo de hacerlo. Ha sido muy duro por la cantidad de mensajes que tenía sin archivar. Después de crear etiquetas para que todo estuviera bien ordenado, tengo la bandeja de entrada completamente vacía. Me siento muy orgullosa y creo que el esfuerzo ha valido la pena. Además he aprovechado la iniciativa y lo he hecho también en la cuenta del correo de mi trabajo en una revista cultural en la que cada día me llegan un montón de mensajes.

A partir de ahora, seguiré este sistema a rajatabla para que todo esté en orden.

Muchas gracias por estos consejos tan útiles a la par que olvidados por los novatos como yo.

Un saludo,

Lara