Subtítulos activos

Hola Rafa: Estoy dando mis primeros pasos en el mundo de la subtitulación y me gustaría saber cómo se pueden crear subtítulos en los que mientras se esté visualizando una peli, se pueda colocar el cursor sobre una palabra del subtítulo y que automáticamente se pause el vídeo y aparezca el significado de esa palabra en otro idioma.
He visto esto en alguna web educativa y me pregunto si sabes qué programa o sistema se utiliza para hacerlo.

Aprovecho la ocasión para saludarte y decirte que disfruté y aprendí mucho con tu curso de subtitulación con EZtitles y Subtitle Edit.

Hola, Eduardo:

Muchas gracias por tu mensaje de apoyo. Es un gusto volver a saludarte.

La verdad es que desconozco ese sistema que comentas, pero te animo a compartir con nosotros qué aplicación es la que permite hacer eso (si la conoces), para que así la estudiemos y aprendamos. Sin duda que, para determinados casos, como aprendizaje de idiomas, por ejemplo, un recurso de ese tipo puede ser muy interesante.

Un saludo.

Hola Rafa:

Muchas gracias por responder tan rápido.

El sistema del que te hablo se encuentra en la web “ororo.tv”. Es una web de películas y series en inglés que ofrece la posibilidad de hacer click sobre la palabra en el subtítulo para que se despliegue el significado en español.

Imagino que si no estás familiarizado con esta función, será porque ésta no se aplica al subtítulo sino a la programación de la plataforma de la misma forma que ciertos botones muestran su función al colocar el puntero sobre ellas.

Si puedes, échale un vistazo y me dices qué te parece.

Un saludo