Subtitle Edit no respeta los estilos de texto

Hola,
Utilizo Subtitle Edit (última versión) para el subtitulado para sordos. Por exigencias de la productora tengo que exportarlos como EBU.stl.
El problema es que cuando exporto o guardo el archivo, al abrirlo de nuevo me encuentro con que los estilos de texto html han desaparecido.
Ejemplo: Una frase que debería aparecer en cursiva (aquí la frase) cuando abro el archivo de nuevo, no aparecen los caracteres html, con cual, la frase tampoco aparece en cursiva.
¿Dónde puede estar el problema? He probado todas las combinaciones posibles con las opciones del programa y las de exportación en EBU.stl, pero el problema no se arregla.
Tampoco me respeta el símbolo del €. Lo sustituye por el símbolo de interrogación ?.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales.

Hola, José Miguel:

A pesar de que Subtitle Edit es un programa que permite exportar en formato STL, no es la mejor opción ya que pueden darse casuísticas como la que comentas, en la que al exportar el archivo se pierda información o que sea difícil afinar los parámetros.

Yo personalmente lo que hago es exportar el archivo STL importando la configuración del archivo STL original, para así calcarla. Esto se debe hacer yendo a File/Export/EBU STL y, en el cuadro de diálogo que te aparece, le das a “Import” y seleccionas el archivo STL original. Así se copiará toda la configuración. Si al exportar el archivo no sale igual, entonces es que el programa no es capaz de reproducir esa configuración de manera sencilla.

Si lo anterior no te funciona, descartaría crear el STL con Subtitle Edit y preguntaría al cliente qué software utilizan, ya que a menudo la solución más limpia es exportar el archivo STL con el mismo software que usen ellos, o por defecto enviarlo en otro formato libre como SRT o ASS para que ellos lo conviertan, si te ofrecen esa opción.

Un saludo.

Buenas tardes,
Muchas gracias por la información. Probaré a ver. Por desgracia, la tv para la que trabajo no me permite usar otro formato que no sea EBU.stl, lo que me ocasiona problemas constantemente, pero en fin…
Es lo que hay.
Reitero mi agradecimiento por la explicación.
Saludos cordiales.