Soltar el ratón

¡Hola otra vez!

He pasado al siguiente curso, aprovechando que sigo motivada jaja.

Acabo de ver el vídeo sobre el uso de las combinaciones de teclas y no me queda otra que reconocer que es uno de mis mayores obstáculos, ¡me cuesta muchísimo soltar el ratón! Estoy acostumbrada a usar el teclado a la hora de usar programas (word, Trados, etc.), pero en lo que es el uso general del ordenador, casi nunca lo hago. Gracias al curso de Pasar de traductor novato a traductor profesional, he empezado a, poco a poco, usar el teclado en lo posible también en Gmail, y reconozco que es un gusto, pero a veces todavía me traiciona el subconsciente y acudo al ratón. Espero poco a poco ser capaz de coger el hábito de acostumbrarme a las teclas, porque yo misma me doy cuenta del tiempo que me ahorran, aunque lo suyo me cuesta.

Saludos,

Aitana

¡Hola, Aitana!

Je, je, así me gusta, ¡dale duro! :slightly_smiling_face:

No te preocupes por usar el ratón: ¡ni mucho menos es el diablo! Yo lo uso mientras navego y cuando trabajo, es lo más normal del mundo, Lo malo es que a menos que estés increíblemente motivado, creo que es difícil cambiar el chip de un momento a otro, al final vas a lo fácil y cómodo. Pero quédate con esto: mientras cada año interiorices nuevas combinaciones, habrás ganado mucho. Y con que uses el teclado para las acciones más frecuentes (desplazarte por palabras, cambiar de ventana, cambiar de pestaña y ese tipo de cosas básicas), será más que suficiente. Es como lo de la mecanografía: yo no sé mecanografía estándar 100%, pero creo que aun así escribo bastante rápido y no me hace falta mirar el ratón. Con eso por ahora me basta, y por supuesto que cada año intento mejorar la velocidad de escritura.

¡Poco a poco! :slightly_smiling_face:

Pablo

Cuando descubrí el Alt+Tab supe que íbamos a ser grandes amigos. Y desde entonces lo uso con fruición. Gracias al curso he descubierto otro gran atajo que venía necesitando, el Win+M para minimizar todo porque soy de usar el escritorio (no mucho, pero allí tengo varios accesos directos de uso habitual). Últimamente estoy intentando aprenderme el Win+E para el explorador, el CTRL+T del Chrome para abrir nuevas ventanas e incluso el Win+X-g-a para apagar el equipo. Parece una chorrada, pero apagar el equipo con el ratón se me hace eterno.

Lo que me ha parecido una pasada es la búsqueda rápida de la barra del Chrome. Acabo de meterle ya mis cuatro diccionarios más usados y ya lo estoy usando con mucha naturalidad. ¡Qué gran idea!

¡Hola, Guillermo!

Por fin saco un hueco para contestarte a tus mensajes. Disculpa, he tenido unos días de locos y no me quedaba otra que posponer correos para ser productivo en lo más urgente, je, je. :sweat_smile:

¡Qué bueno lo de Win-M! Yo personalmente intento tener lo menos posible en el escritorio, tan solo unos accesos directos y algo en plan temporal. A los accesos directos accedo con combinaciones de teclas en realidad (por ejemplo, tengo configurado Ctrl + Alt + H para abrir la carpeta de Hacienda, donde tengo toda mi contabilidad). Si necesito ver alguna cosa del escritorio momentáneamente, también puedes poner el ratón en la esquina inferior derecha un par de segundos y se te minimiza todo temporalmente. No sé si te servirá porque es algo que usa el ratón, pero bueno, ahí dejo el truco. :grin: Por cierto, en Mac, eso lo que hace es poner el ordenador en suspensión también.

En mi caso, como tengo un dispositivo aquí a la vista con botón de apagado/suspensión (una Surface Pro), simplemente le doy al botón mientras me levanto y listo, ja, ja. Pero, sin duda, nada como una combinación para tardar menos si estás en un sobremesa.

Ah, ¡lo de Chrome es brutal! No podría vivir sin esa función. La de trabajo que ahorra… :grin:

Un saludo,

Pablo