Software para traducir videojuegos

Buenos días:

Soy una estudiante de Traducción e Interpretación. En un encargo de traducción tenemos que traducir el videojuego Oishinbo: kyukyoku no menu 3bon syoubu para ello estamos siguiendo el Manual de traducción de videojuegos: el fascinante mundo del romhacking.

Sin embargo, hay programas como TaBuLaR que intentamos descargar pero no hay manera de poder ejecutarlos correctamente en nuestros ordenadores.

¿Qué podemos hacer entonces para conseguir las tablas?

Muchas gracias de antemano.

Marina

1 me gusta

¡Hola, Marina!

Perdona que me desvíe un poco pero, ¿de verdad os han pedido realizar ingeniería inversa sobre un videojuego japonés de NES? Para eso necesitas a un ingeniero informático que sepa leer ensamblador y aun así al más experto le puede llevar meses dar con todo lo necesario para poder manipular el texto. Por no decir que estamos hablando de un videojuego japonés que ni siquiera tendrá las interfaces adaptadas para poder contener texto en otros idiomas, ni las fuentes.

¿De qué universidad estamos hablando?

¡Un saludo!

1 me gusta

¡Buenas tardes, Arturo!

Gracias por responder. Sí, tenemos que traducir este juego y la única información que se nos ha dado es el nombre de este.

Por lo que veo la tarea no es nada sencilla si implica incluso el trabajo de un ingeniero informático. Hemos encontrado el parche en inglés y nos estamos apañando con eso como podemos…

Estudio el 3º curso de Traducción e Interpretación en la Universidad del País Vasco y esta tarea se trata de un encargo de la asignatura de Prácticas de Traducción IV: Inglés-Español y Español-Inglés II.

Muchas gracias otra vez por contestar a mi entrada :slight_smile:

Un saludo,

Marina

1 me gusta

Hola, Marina: