Ser resolutiva más allá de lo lógico

Hola a todos:

Tengo una trayectoria relativamente breve en traducción, pero muy amplia en trabajos de tipo administrativo, secretariado, etc. Y ocurre que o me quedo corta y bloqueada ante un problema, o bien me «pico» tanto con él, que a veces pierdo un tiempo exagerado buscando soluciones, dando la impresión de ser una trabajadora lenta y poco eficiente.

Estoy convencida que con estos cursos del pack de bienvenida sacaré mucho provecho y estas cuestiones de gestión del tiempo y productividad mejorarán considerablemente.

¡Hola, Belén!

No te preocupes, eso es perfectamente normal, especialmente si no tienes mucha experiencia en traducción. Si te sirve de consuelo, a mí también me pasa cuando me enfrento a un término supertécnico cuya traducción no logro encontrar de ninguna manera. En ese casos, pongo algo provisional y luego vuelvo sobre mis pasos. De hecho, como explico en uno de los vídeos, a veces es lo mejor que puedes hacer, porque el propio texto te va dando cada vez más contexto.

Por supuesto, dependerá del plazo que tengas y de si trabajas como freelance (autónomo) o en plantilla. En plantilla lo normal es tener que cumplir objetivos, así que no puedes dedicar todo el tiempo que quieras, pero de autónomo sí puedes dedicar más tiempo. Pero, como te digo, a medida que adquieras más experiencia, más rápido irás. Por supuesto, espero que con todos los consejos que trato sobre productividad logres ir más rápido incluso cuando no tengas dudas de traducción. Simplemente dominar los atajos de teclado te ayudarán a ser mucho más rápida que los demás en igualdad de condiciones. :slightly_smiling_face:

Un saludo y que disfrutes de los cursos,

Pablo