Reposapiés y teclado

Hola, Pablo:

Me gustaría conocer tu opinión sobre los reposapiés, ya que no se mencionan en el curso. Siempre que me han hablado de ergonomía han hecho hincapié en la importancia de utilizar un reposapiés, pero la verdad es que yo no termino de encontrarme a gusto, me resultan más un incordio que acaba generando desorden que otra cosa. ¿A ti qué opinión te merecen? ¿Crees que son importantes para la ergonomía y la salud?

También aprovecho para decir que gracias al curso me he decidido a probar el teclado Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop y no puedo estar más contenta. Si no sonara un poco exagerado diría que me ha cambiado la vida. Así que si hay alguien que se lo está pensando y le da un poco de miedo lanzarse, le animo a que no le dé más vueltas. Es verdad que al principio se hace un poco raro, pero yo creo que en un par de días ya me había acostumbrado. Y con lo contenta que estoy, del precio ni me acuerdo.

¡Saludos!

¡Hola, Laura!

En primer lugar, muchas gracias por la reseña que has puesto sobre el curso. Me alegro de que te haya gustado y te haya sido útil. :slightly_smiling_face:

Sobre lo que dices del reposapiés, yo usé uno en su momento y me pasó igual, no me convencía para nada, y eso que lo pillé para que diera aire acondicionado o calor (una pijada que la verdad es que hacía mucho ruido y que apenas se notaba). Al final, tras mucho leer y probar, llegué a la conclusión de que te pueden venir bien si no llegas al suelo con la silla, porque eso no es bueno para la postura, pero si tocas el suelo con los pies sin problema, entonces creo que es mejor no preocuparse. Eso que te ahorras. :slightly_smiling_face:

Y respecto al teclado, ¡cuánto me alegro de que te sea tan útil! Yo la verdad es que al principio tuve sentimientos encontrados porque no me apañaba nada, pero al cabo de unos días, por arte de magia, los dedos se mimetizaban con el teclado. Me alegro de ver que no soy el único que agradece tener un teclado así. Muchas gracias por tu opinión. :slightly_smiling_face:

Un saludo y hasta otra,

Pablo

Hola otra vez, Pablo:

Parece que se me había «traspapelado» tu respuesta y no la he visto hasta hoy. La verdad es que yo también sospechaba que el resposapiés cuando más útil es es cuando no llegas al suelo, pero me alegra que me lo confirmes. Me temo que por el momento se va a quedar en el limbo :grinning:

¡Gracias y hasta otra!

Yo también me animé a comprar el teclado Microsoft Sculpt Ergonomic por tu recomendación y la verdad es que intenté utilizarlo pero me resultaba muy difícil al principio y lo dejé apartado. Seguro que si insisto acabo consiguiéndolo, pero me costó tanto al principio que lo tengo pendiente y simplemente uso el teclado de mi portátil, que me encanta porque tiene el tamaño perfecto para mis manos. Seguro que un curso de mecanografía me vendría bien (tiendo a utilizar sólo dos dedos de cada mano), pero igual hay algún otro truquito para adaptarse más fácilmente a ese teclado. ¿Se os ocurre alguna recomendación al respecto?

¡Hola, Guillermo!

No te preocupes, te entiendo perfectamente. ¡Aunque agradezco que lo intentaras por recomendación mía! :smiley:

Quizás se me ocurre que vayas probando poco a poco para tareas no urgentes, como escribir correos y cosas así. Me pongo a pensar en si hubiera tenido tiempo para adaptarme estos días de locos que he llevado y seguro que habría tirado el teclado por la ventana, ja, ja, ja. Supongo que si vas viendo que en una semana vas cada vez mejor, tendrás más confianza para usarlo. Eso, o dedicar un tiempo durante el fin de semana a escribir cosas por placer (eso ya depende de cada uno) e intentarlo con ese teclado para no tener la sensación de prisa y de que estás perdiendo el tiempo.

Pero vaya, que si al final no te acostumbras, ¡no pasa nada! Sentirse cómodo tecleando es lo más importante de todo. Y también depende del momento: recuerdo que hace muchísimos años, una compañera mía tenía un teclado muy parecido a este y me costaba horrores imaginarme tecleando allí. Con el Sculpt me puse en plan «cabezón» hasta que lo conseguí. Como te digo, quizás hay que buscar el momento perfecto. :grinning:

¡Ya me contarás si te vuelves a animar! :wink:

Un saludo,

Pablo

Hola! Un buen reposapiés es fundamental para tener una buena ergonomía a la hora de trabajar y evitar así molestias en el cuello y espalda.

Es más, trabajar sin reposapiés te hace ser menos productivo y teclear con más riesgo de sufrir tendinitis en las muñecas o dedos.

Yo siempre he usado estos accesorios y ahora no puedo vivir sin ellos, tengo en casa y en la oficina jaja

Espero haberte ayudado! Saludos! :grinning:

1 me gusta