Reconoce tus errores y aprende de ellos

Buenas tardes a todos:

En primer lugar me gustaría decir que me ha encantado esta parte y cada vez me gusta más el curso.
Dicho esto, quería hacer hincapié en lo que Pablo expone en este punto. Es importantísimo no esconder la cabeza como un avestruz y reconocer tus errores. Yo no tengo mucha experiencia como traductora aún, pero sí la tengo como profesora de inglés. Y tengo que decir que durante mi período como docente hay veces que he cometido errores, pero siempre he intentado subsanarlos. Si he dicho la traducción de un adjetivo mal y en casa me he dado cuenta, subsanar mi error es lo primero que hago al llegar a clase al día siguiente.

Ejemplo de esto es cuando algún alumno me pregunta algo y en ese momento no se darle una explicación exacta. ¿Qué haríais en esta situación? Yo nunca me inventaría una respuesta y la daría sin más, prefiero ser sincera y decirles que al día siguiente les traeré una explicación y trabajaremos en la duda. Creo que hacer eso es más profesional que inventarse una explicación cuando no se está seguro, como me ha ocurrido a mí como alumnas con profesores que creían que no nos dábamos cuenta de que se estaban inventando la explicación sobre la marcha. Creo que esto último crea mucha más desconfianza en los alumnos/clientes que lo primero.