Proyecto Open Sonic

¡Hola!

Acabo de empezar el curso de Localización de videojuegos y al traducir Open Sonic con Sublime Text me pasa lo siguiente: si traduzco el archivo desde spanish.lng y luego ejecuto el juego, no aparece mi traducción. En cambio, si traduzco desde el archivo english.lng, sí aparece. Sé que parece una tontería, ya que podría traducir simplemente desde ese archivo y no preocuparme. Pero por simple curiosidad, ¿cómo podría solucionarlo? (al ver el vídeo en el que Pablo explica el proyecto, se ve que traduce el archivo spanish.lng y luego sale la traducción al ejecutar el juego)

Gracias :slight_smile:

¡Hola y bienvenida, @ccctrad! :slight_smile:

¿Has probado a cambiar el idioma en las opciones del juego? Quizás pueda ser eso.

¡Ya me dirás! :wink:

Pablo

1 me gusta

Sí, era eso :sweat_smile: ¡Muchas gracias!

1 me gusta

Ja, ja, ja, ¡no te preocupes! A mí alguna vez también me ha pasado al usarlo para mis clases. :rofl:

¡Hola, Pablo!

Tengo un problema similar al de Celia. Traduzco desde el archivo spanish.lng con Memosource (previamente he seguido tus indicaciones paso a paso sobre lo que hay que hacer antes y después de traducir con esta herramienta TAO), pero no aparece mi traducción cuando ejecuto el juego y tampoco aparece el español en las opciones de idioma del juego para poder cambiarlo.

Muchas gracias por adelantado.

¡Hola, @Gloria!

Entiendo que has exportado la traducción del archivo spanish.lng, que se llama así tal cual, y que está en la carpeta con todos los idiomas, ¿no?

¿Has traducido la cadena que hay al principio por “Español” (o lo que sea) para que puedas identificarlo en las opciones de idioma del juego?

Si sigues teniendo el mismo escollo, ¿podrías poner alguna captura de pantalla o similar para poder detectar dónde puede estar el problema?

A ver si lo resolvemos pronto. :slight_smile:

Pablo

Vale, el fallo estaba en la cadena. Había puesto “Inglés”, no “Español” :woman_facepalming:

¡Muchas gracias por la ayuda! :blush:

1 me gusta

¡¡Estupendo!!

Me alegro de que al final, con la tontería, ya me conozco casi todos los problemas habituales, ja, ja, ja. :smiley:

¡Que sigas disfrutando de la traducción! :slight_smile: