Proyecto 1 – Revisión El juego del calamar (comillas)

Buen día a todos,

Me quedé con una duda en lo que respecta a que no se marcara como error el que el target cambiara las comillas inglesas a singulares.

A violent test of morality and humanity starring Lee Jung-jae (“Chief of Staff”) and Park Hae-soo (“Prison Playbook”). → La moralidad y la humanidad puestas a prueba. Con Lee Jung-jae (‘Chief of Staff’) y Park Hae-soo (‘Prison Playbook’).

Según lo que investigué en la RAE (https://tinyurl.com/2dnc7q7z) las comillas singulares suelen limitarse a casos donde hay una citación que se da dentro de otra. A mi parecer, es más incorrecto que correcto haber cambiado el tipo de comillas. ¿Fue por lo minúsculo del error que no se marcó en la tarea o hay alguna otra razón?

¡Gracias!

¡Hola, Joaquín!

Pues la verdad es que tienes toda la razón del mundo. Creo que no lo mencioné porque en mi experiencia cada cliente tiene sus preferencias, y yo de hecho suelo usar " " en vez de las comillas latinas aunque en general sean la preferencia de la RAE o la Fundéu, ya que me lo piden mis clientes. Pero es verdad que en este caso concreto, sí que al menos pondría comillas tipo " ".

¡Muchas gracias por decirlo, qué buen ojo! :face_with_monocle:

Pablo

1 me gusta