Proyecto 1: cursivas

Hola, Pablo:

Me ha quedado una duda del proyecto 1. Esta es la frase:

La moralidad y la humanidad puestas a prueba. Con Lee Jung-jae (‘Chief of Staff’) y Park Hae-soo (‘Prison Playbook’).

En mi revisión, había cambiado ‘Chief of Staff’ y ‘Prison Playbook’ por Chief of Staff y Prison Playbook y quitado las comillas. Es la recomendación de la Fundeu. Me pregunto si en este caso no se corrigió por algún motivo (libro de estilo del cliente, que no se vean las cursivas en la página…).

Y, a raíz de esto, me surge otra duda: si los nombres de series se ponen en cursiva, ¿lo cambiaríamos también en el título El juego del calamar? Yo creo que ahí no lo haría, porque si no, todos los títulos de la plataforma aparecerían en cursiva y me resulta raro, pero quizás es por la costumbre de verlo en redonda.

¿Qué opinas?

¡Gracias!

Aida

¡Hola, Aida!

Gracias por tu consulta. Lo primero que se me viene a la cabeza es que sea una posible limitación al traducir en una TAO. Yo por ejemplo hago mucha localización de interfaces de usuario (UI) y no puedo poner cursiva ni aunque quiera porque no tengo manera de añadir formato en la herramienta que utilizo. :sweat_smile:

Por tanto, aunque aquí sea HTML, yo mismo no añadiría etiquetas de cursiva por si la lío, ya que internamente esto seguro que se ha traducido con alguna TAO (que puede ser propia del cliente).

Por otro lado, está lo que dices de que puede ser una simple cuestión de estilo: las normas de la RAE y la Fundéu están genial, pero a veces hay que saltárselas por motivos estéticos (y funcionales, como en el caso de UI). A mí en la carrera me enseñaron a ser purista con las normas del español, pero desde que empecé a trabajar, cada vez lo soy menos por estos motivos. :rofl:

Después de haber escrito todo esto, te agradezco la pregunta, porque creo que ha salido varias cuestiones interesantes. :slight_smile:

Un saludo,

Pablo

Gracias, Pablo.

Sí, las cuestiones de formato a veces dan problemas según el soporte, así que imaginaba que iba por ahí la cosa. Ya me pasó hace tiempo que cambié unas comillas inglesas por unas angulares, y me lo echaron para atrás porque el sistema no veía las angulares :sweat_smile:. En fin, otra cosa para tener en cuenta.

¡Un saludo!

Aida

1 me gusta

¿Comillas angulares? ¿Eso que es?

Ja, ja, ja, estoy de broma; es simplemente que hace siglos que no las uso en el trabajo precisamente por eso. :rofl:

1 me gusta