Problema con las tildes (Legend of Zelda)

¡Hola, Pablo!

Estoy teniendo un problemilla con las palabras con tildes en el juego aunque las ponga en minúsculas como comentas, además de los signos de interrogación y exclamación iniciales. Por ejemplo, «selección» aparece como «selecciAAn» y «¿Quieres…» como «A¿Quieres…».

Usé OmegaT para la traducción y la volví a realizar con Memsource por si tenía que ver con el programa, pero no solucionó el problema (tampoco me convencía mucho la idea).

Me descargué tu traducción para ver si me daba error, pero no, tu traducción se podía visualizar sin ningún problema. Lo curioso es que al abrirla con Sublime Text las letras con tildes salían como «?» al igual que los signos de exclamación e interrogación iniciales, mientras que mi archivo no tenía esta peculiaridad.

¡Hola, David!

Vaya, ¡qué mala pata! La verdad es que en este caso utilicé SDL Trados Studio como muestro en los vídeos y no tuve problemas para exportar nada. ¿Has probado a ver si te funciona con otra codificación dentro de Memsource?

Si no, en Sublime Text, haz clic en File > Save with encoding, elige UTF-8 y vuélvelo a abrir. Si no te funciona, prueba con Western (Windows 1252). Si no, prueba a guardar con esos formatos el documento original y mételos en OmegaT/Memsource, ya que la traducción debería pillarla igualmente, y a ver si los archivos resultantes te funcionan.

A las muy malas, puedes coger mi archivo traducido y copipegar tu traducción de un golpe. Debería funcionar y quizás es la solución más fácil, ja, ja, ja.

Ya me contarás. :slightly_smiling_face:

Pablo

¡Hola, Pablo!

Pues como ya había intentado guardarlo como UTF-8 he probado con Western (Windows 1252) y ha funcionado.
¡Muchas gracias! Ahora tocará alinear el texto.