Problema con el símbolo "+" en la traducción de Relic Hunters Zero

¡Buenas, Pablo!

En la traducción de Relic Hunter Zero que debemos hacer con las hojas de cálculo de Google, cuando llego a “+ Health” me da problemas, ya que me lo coge como si fuera una fórmula y no me reconoce el texto. El error en concreto me sale como “Nombre de intervalo desconocido: vida”. He estado investigando pero no consigo dar con la solución y no sé que hacer :frowning:

¡Gracias de antemano!

Un saludo,
Elisa :blush:

¡Hola, Elsa!

No te preocupes porque ese problema es bastante frecuente al trabajar con hojas de cálculo en localización, yo mismo lo he tenido también en el pasado y te aseguro que no serás la última en tenerlo. :wink:

Para solucionarlo, tienes que escribir una comilla simple (’) antes de poner el +.

Dime si te funciona así. :smiley:

Pablo

1 me gusta

¡Hola!

¡Sí, poniendo la comilla sí que me deja!

¡Muchísimas gracias! :slight_smile: :smile:

1 me gusta

Hola Pablo, yo he tenido el mismo problema y como no conocía el truco de la comilla antes del +, elegí esquivar el problema utilizando ↑ . ¿Qué opinas de ello como alternativa? ¿Sería adecuado?

¡Hola, @isabelsoria!

Pues a mí me parece una idea estupenda. :smiley: Es algo que he visto en otros juegos de hecho (aunque el original también lo usa).

Eso sí, lo pondría después, es decir, “Vida ↑”, no “↑ Vida”. Al menos es como lo he visto en la saga Xenoblade Chronicles de Nintendo Switch (el original hace lo mismo).

Un saludo,

Pablo

1 me gusta