Problema al jugar juego localizado - Zelda: Return of the Hylian

¡Buenas tardes a todos!

Estoy teniendo un problema al intentar jugar el juego ya localizado. Al iniciar la partida ningún botón me funciona para mover a Link o para ir al menú de pausa, etc. El teclado funciona perfecto cuando estoy en el menú principal, pero a la hora de entrar al juego no puedo mover a Link ni hacer nada :frowning: No sé si tendrá que ver el hecho de que copié mi traducción en el archivo de la traducción de Pablo por el tema de las tildes y caracteres especiales.
¿Le ha pasado a alguien lo mismo?

Muchas gracias de antemano.
¡Saludos!

Ivonne M.

¡Hola, @ivonnemancilla

Perdona que te conteste ahora, he estado bastante ajetreado estas semanas,

¿Al final pudiste solucionar esto? En principio no debería estar relacionado con la localización, aunque ¿has probado el juego original, sin editar la traducción?

No usas ningún otro dispositivo externo que pueda entrar en conflicto, ¿no?

O quizás es que se pierde el foco de la ventana del juego y por eso no captura bien las pulsaciones del teclado.

Ya me dices. :slight_smile:

Pablo

¡Hola, Pablo!

Mil disculpas por la demora. Sé que ha pasado bastante tiempo, pero he tenido unos problemillas personales para seguir con el curso.
La verdad es que no encontré otra solución que empezar desde cero con la traducción.
Como mencionaste, al probar el juego original sin la traducción si me funcionaba el teclado.
Un rollo empezar desde cero, pero al menos tenía un borrador de mi primera traducción que me sirvió también para corregir uno que otro error en mi traducción y mejorarla.

¡Ahora si puedo jugar sin problemas!

Un saludo :grinning:,
Ivonne