Problema al agregar términos en BT desde el proyecto

Hola, Santiago.
Me encuentro traduciendo unos textos de prueba y he creado la BT, añadiendo términos en formato excel y todo va ok, pero a veces ocurre que, cuando quiero ingresar un nuevo término desde el proyecto (CTROL+Q con las 2 palabras seleccionadas), me aparece el siguiente cuadro de error: La base terminológica principal del proyecto se está utilizando actualmente; la causa más problable es que está abierta para edición. Debe cerrar la ficha de edición para poder agregar nuevas entradas.
Por supuesto, no he abierto ninguna ficha de edición ni sé cómo puedo solucionar este problema, ya que no me permite agregar términos nuevos que van surgiendo con la traducción.
Saludos y gracias por adelantado.
Lourdes

Hola, Lourdes:

Me alegro de que ya estés usando memoQ. :slight_smile:

¿Por casualidad tenés la base terminológica guardada en Dropbox, Google Drive o similar? Eso puede generar errores de ese tipo.

Si tu respuesta es afirmativa, te recomiendo cerrar el servicio de sincronización mientras estés traduciendo o directamente cambiar la ubicación de la BT para evitar este problema.

Contame si era eso o no.

¡Saludos!

Hola.
Gracias por tu respuesta.
No, las BT las tengo en el escritorio del pc (en una carpeta creada para las pruebas del curso), no en un sitio en la nube ni compartido.
Saludos

Hmm, no sé cuál puede ser la razón, entonces.

¿Te pasa con todas las TB o solo con esa? ¿Podrás exportarla a .csv y volver a importarla en una TB nueva? Como para descartar que tenga algún problema puntual.

Saludos

Hola.
Gracias por tu respuesta. Parece que sí debía ser un problema puntual, porque ahora ya no me pasa.
Saludos