Práctica4 - Problema con el archivo

Hola Pablo, lo siento, elarchivo Excel se abre pero no hay nada para traducir, mejor te pongo el pantallazo. Gracias!

¡Hola, @Martello!

Quizás ya lo viste en la solución, pero tienes razón, no sé por qué el archivo no contenía el resto de traducciones que había que hacer. :open_mouth:

Lo he vuelto a subir, esta en formato de Google (solo tienes que descargarlo o crear una copia):

¡Gracias por avisar!

Pablo

1 me gusta

Gracias Pablo, este archivo sí que me ha funcionado, y después de trabajar con él he seguido tu sugerencia de utilizar el OmegaT, que además es una herramienta con la que me encuentro bastante cómodo.

Mi duda, después de terminar la traducción en OmegaT es la de siempre, y como ya voy por los 70% del curso quisiera resolverla. Cuando termino una traducción en OmegaT hay que guardar/grabar y “crear documentos traducidos” y esto genera un archivo que va a la carpeta “target” que el propio OmegaT crea cuando creamos el proyecto, creo que es así.

Entonces ¿Porqué cuando abro el archivo de la carpeta target no lo encuentro traducido? ¿Qué paso no he hecho bien? y ¿Qué archivo devolvemos al cliente?

Por lo demás he entendido todo el proceso, traduzco con naturalidad, no con tu velocidad, por supuesto, y no me parece nada super complicado, es decir me veo trabajando con traducciones sin problemas, a no ser esta finalización que te pregunto.

Sigo trabajando, no te preocupes. Me gusta mucho el curso, solo me gustaría disponer de más tiempo para trabajarlo mejor, pero lo que hago lo hago con gusto, con tesón!!!

Un abrazo,

Martello.

¡Hola, @Martello!

Qué bien que estés ya cerca de terminar el curso. :star_struck:

Ostras, pues no sé muy bien qué puede estar ocurriendo para que no se te guarde bien el archivo final. Te paso este tutorial de OmegaT de un profesor de la UOC por si acaso (aunque no sea la última versión), por comparar instrucciones (lo de guardar los archivos está al final).

Ya me dices, aunque ahora mismo esto es más un problema de la herramienta que de otra cosa por lo que veo, nada verdaderamente preocupante para un caso con herramientas comerciales del mundo profesional.

Un saludo,

Pablo