Páginas maestras

Hola, Rafa.

No he sido capaz de crear una página maestra, entiendo el concepto y la utilidad, pero todas las opciones que veo en el botón derecho al pinchar la página o cuando la creo nueva se llaman “página principal”. Como comentaba en la sección del color, igual se debe a que mi versión de ID es la anterior a la más reciente, pero no tengo ni idea.

Lo mismo pasa cuando dices “aplicar página maestra a…”, a mí me sale como “aplicar página principal a…”.

Si pudieras decirme cómo lo hago sería genial, y si se debe a que no lo tengo disponible no hay problema :slight_smile:

Gracias.

Hola, María:

Estos serían los pasos que se deben dar:

  1. En la ventana de “Páginas”, haz clic en el botón “Crear nuevas páginas”.
  2. Selecciona la opción “Página maestra” en el menú desplegable.
  3. Crea los elementos que quieres que se repitan en todas las páginas, como el encabezado, el pie de página o la numeración de páginas. Puedes utilizar las herramientas de InDesign para crear estos elementos.
  4. Una vez que hayas creado los elementos, cierra la página maestra y vuelve a la página principal del documento.
  5. Aplica la página maestra a todas las páginas del documento haciendo clic en el icono de la página maestra en la ventana de “Páginas”.

Pruébalo a ver si lo consigues. Si no lo consigues, saca un pantallazo y lo subes con tu mensaje o me lo envías a rafa@traduversia.com. Así podré ver cuál es el problema.

Un saludo.

Hola, Rafa.

Gracias por la respuesta a los dos mensajes. Muchas de las dudas eran por cambio de nombre en las versiones. Página maestra es ahora página principal, pictograma es glifo…etc., pero ya he sabido cómo hacerlo todo bien. Gracias.