Otro gestor FTP que no sea Filezilla

Hola, Rafael:

No he podido instalar FileZilla porque el antivirus me dice que no es seguro, y lo elimina. Después de desactivar todas las opciones del antivirus sigo sin poder instalarlo.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué otras opciones me propones? ¿Hay otros gestores FTP que pueda usar? ¿Me puedes ayudar a continuar con la instalación de WordPress?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Hola, Carmen:

Vaya, pues la verdad es que es bastante extraño. Seguramente se deberá a algún problema con el antivirus, como ya te dije. Haciendo lo que te comenté Filezilla debería funcionar sin problemas.

No obstante, si prefieres utilizar otro gestor, puedes probar con SmartFTP, que es bastante similar. Puedes descargarlo desde su página web: HTTP://WWW.SMARTFTP.COM.

Si no te funciona, puedes probar la versión gratuita de FREEFTP DE COFFEE CUP o el WINSCP.

En SmartFTP basta conque introduzcas los credenciales (dirección, usuario, contraseña, etc.) en la misma barra de menús. Cuando logres conectarte, tendrás que transferir los archivos tal y como indico en el curso.

Si te surge algún problema más, no dudes en escribirme de nuevo.

Un saludo y ánimo.

Muchas gracias por la ayuda, Rafael.

He conseguido descargar e instalar SmartFTP y me pide que introduzca el «URL or name of the host/server, login y password». ¿Me puedes indicar cuál es la dirección que debo introducir? ¿Es la de FreehostingHero? Y si es esta, ¿cuál es una vez que he entrado en la página? ¿El login y password son nuevos o los que he usado en el alojamiento?

Perdona mi insistencia, pero como no he podido instalar Filezilla estoy un poco perdida.

Un saludo,

Carmen

Rafael,

Me he dado cuenta de que en el vídeo de la lección ya indicas cuáles son los datos que hay que introducir (en Files: FTP Access), así que ese paso ya lo he realizado y he logrado conectarme. Sin embargo, ahora tengo que transferir los archivos de WordPress a la carpeta «public_html», pero solo hay una carpeta «Root». ¿Qué debo hacer? ¿Adónde debo transferir los archivos? Si pudieras enviarme una captura de pantalla me ayudaría mucho.

Siento mi insistencia, dirás que soy una pesada.

Gracias,

Carmen

Hola, Carmen:

Los pasos a dar serían los mismos que indico en el vídeo de la unidad 12 del curso. A partir del minuto 06:15 explico cómo se deben subir los archivos con Filezilla.

Con SmartFTP, el proceso sería el mismo. Cambia la herramienta, pero el sistema de funcionamiento es igual en esencia. A partir del minuto 8:15 te explico dónde debes obtener esos datos, que son los mismos que vas a tener que usar en SmartFTP. Los datos FTP puedes meterlos directamente en los campos de la barra superior o bien en el formulario que te aparece después de hacer clic en «Connection».

  • En el campo «Host» debes introducir la información del FTP Host.
  • En el campo «Username» debes de introducir la información del campo FTP username.
  • En el campo «Password» debes de introducir la contraseña de tu cuenta.

Una vez hayas introducido estos datos, debes de hacer clic en «OK» y, si los datos son correctos, te conectarás al directorio de tu hosting.

Ahora solo tienes que transferir los archivos de WordPress a tu hosting tal y como explico en el vídeo de la lección. En SmartFTP, para poder acceder a los archivos de WordPress, tendrás que hacer clic en el botón «New local browser» (1), que es uno de los iconos que aparecen arriba a la izquierda. También puedes utilizar el atajo «Ctrl+L». Probablemente se te abrirá en la parte derecha. Deberás navegar hasta la ubicación de los archivos de WordPress, seleccionarlos y transferirlos a la ventana izquierda, dentro de la carpeta public_html , tal y como indico en el vídeo. Para transferirlos, basta con que los arrastres a la izquierda o con que pulses la flechita izquierda (2) que aparece entre las dos ventanas.

La transferencia de archivos durará probablemente unos minutos, así que hay que esperar un rato hasta que termine. Una vez se complete la transferencia de archivos, podrás continuar con la siguiente unidad.

Espero que con estas indicaciones seas capaz de resolver la transferencia de archivos mediante FTP.

Un saludo.

Hola, Carmen:

Parece que nuestros mensajes se han cruzado. Creo que la información que necesitas la tienes en mi mensaje anterior. Espero que así puedas terminar de hacer la transferencia de archivos y pasar a la siguiente lección.

No dudes en escribirme de nuevo si necesitas alguna cosa más.

Un saludo y buena suerte. :slightly_smiling_face:

Hola de nuevo, Rafael:

Muchas gracias por todas las explicaciones, ya he conseguido realizar la transferencia de archivos de WordPress al alojamiento. Ya puedo continuar el proceso.

Un saludo,

Carmen :slightly_smiling_face:

¡Hola, Carmen!

¡Estupendo! Me alegro de que lo hayas podido conseguir. Ya ves que con paciencia este tipo de dificultades se superan.

Aquí me tienes para lo que necesites. :slightly_smiling_face:

Un saludo.