Ordenador/portátil

Hola! Estoy un poco confundida…es mejor trabajar con ordenador pc o con portatil?

Que piensas del portatil MacBook Pro? yo lo tengo y me va muy bien… surface pro es mejor?

Gracias mil

¡Hola, Blanca!

Realmente no hay problema entre trabajar con un ordenador de sobremesa o portátil siempre que, al menos en el día a día, trabajes con monitor y otros periféricos (teclado, ratón) externos. Puede que ahora no notes problema, pero a largo plazo el portátil te obliga a trabajar de una forma no muy ergonómica y eso podría repercutir en la salud de tu espalda o cervicales. Asimismo, con una pantalla grande y buen teclado serás más productiva sin ninguna duda como han comentado ya otros compañeros en el foro. :slightly_smiling_face:

Lo de usar portátil solamente con el resto de cosas enchufadas es por ahorrar costes si tienes que adquirir un nuevo equipo y para evitar tener que pasar archivos o programas de un lado a otro. Al menos así será mucho más cómodo.

Y respecto a lo de Mac o Surface, no se trata exactamente de qué equipo es mejor, pues ambos están muy bien; para el campo de la localización, Mac por desgracia no es muy útil porque hay muchos programas incompatibles (como SDL Trados o memoQ), pero ya depende de a qué campo de la traducción te quieras dedicar. :wink:

Bueno, ¡espero haberte ayudado! Aquí me tienes para cualquier cosa. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Hola pablo

Gracias mil por tu respuesta :slightly_smiling_face:

Tengo otra pregunta… para grabar el curso has usado solo la webcam logitech con el trípode y ya esta? Has usado alguna programa? …es compatible con Mac no?

Que piensas de este microfono?

Y lo ultimo, como puedo conectar un ordenador como Macbook pro a una pantalla mas grande o a otro teclado?

Gracias mil

Hola de nuevo, Blanca:

Sí, usé la Logitech 920. La verdad es que por el precio que viene, creo que está muy bien la calidad. No la he usado con Mac, pero pone que es compatible, así que no debería dar ningún problema. :slightly_smiling_face: Le puedes poner cualquier trípode, está preparado para ello.

Sobre el micro, sí, con ese seguro que tienes más que de sobra. Veo que el mío, el Blue Nessie, no está en Amazon por alguna razón (en España al menos), pero la verdad es que me va estupendamente.

Desde luego, con esa cámara y ese micrófono, no vas a tener problema. :slightly_smiling_face:

Un saludo,

Pablo

Hola, Pablo:
Quiero comprar un portátil microsoft surface pro para utilizarlo como CPU. Me voy a dedicar a la traducción económica-financiera y me gustaría tener un ordenador que cubra sobradamente las necesidades de este tipo de traducción, aunque no tiene porqué ser el mejor, si no es necesario. ¿Cuál me recomiendas?

En cuanto al monitor, ¿cual crees que sería el más adecuado en este momento? Me gusta tener espacio para trabajar con diferentes documentos y con las herramientas de traducción.

En relación con el ordenador y el monitor no me importa tanto lo que valgan como saber que estoy comprando lo que necesito, y que no pago de más por recursos que no voy a utilizar.

Muchas gracias.

Fernando.

¡Hola, Fernando!

Gracias por tu mensaje. Si estás detrás de una Surface Pro, te recomendaría que miraras a ver si hay hay alguna oferta interesante para la Surface Pro 6 ahora con el Black Friday (estoy seguro de que la habrá la próxima semana). Yo tengo la 5 y te aseguro que puede con todo mientras no vayas a jugar a lo último o te pongas a editar vídeos en 4K, que no creo que sea el caso. La 6 en teoría es el doble de potente que la 5, así que imagínate, ja, ja.

Con el modelo i5 con 8 GB de RAM y SSD de 256 de almacenamiento físico, deberías tener más que suficiente. Por mi experiencia, no es necesario 16 GB de RAM, y mejor tener 256 GB de espacio que 128. La Surface tiene ranura para tarjetas SD, pero si quieres que te dure unos 3-4 años mínimo, no compraría un modelo de 128 aunque sea más barato.

Otra opción si necesitas más pantalla es irte al Surface Laptop 3, que es un portátil tradicional. Lo digo porque el modelo negro no tiene el teclado «Alcantara», que es bastante sucio según miré y no recomiendo. Hay modelo de 15 pulgadas también, pero ya sube bastante de precio al ser un producto que apenas tiene un mes de vida. Ya depende de lo que necesites (nada como verlo en un centro comercial tipo Fnac o Corte Inglés si puedes). Yo tengo la Surface el 80-90 % del tiempo conectada a un monitor en realidad para trabajar, así que estoy más que contento con la Surface Pro porque es muy ligera y además no hace ruido al no necesitar ventilador.

En cuanto a monitores, he estado mirando y la verdad es que yo creo que cualquiera de hoy en día te iría bien. Yo tengo un modelo algo más antiguo de este BenQ de 32 pulgadas y es una auténtica pasada:

Tendrás espacio para aburrir (cuando lo saqué de la caja, pensé que me había pasado, pero luego… ¡qué gozada!). Esto es para tener un monitor muy grande con espacio dividido: prefiero eso antes que trabajar con dos monitores más pequeños, pero ya depende de cómo trabajes. Siempre puedes usar la Surface como pequeño monitor adicional de apoyo, por supuesto. :slightly_smiling_face:

¡Ya me dirás si te puedo ayudar de otra manera!

Un saludo,

Pablo

¡Muchísimas gracias, Pablo!

Todos tus consejos me han sido válidos, pero la elección del ordenador y del monitor era lo que más dudas me generaba. Ahora me falta escoger entre el surface pro 6 y el laptop 3. Me gusta más el surface pro 6, pero me atrae la pantalla mayor del laptop 3. Bueno, ya veremos. Para este viernes tengo que haberme decidido.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Fernando.

¡Me alegro, Fernando! Ya me dirás qué haces al final, je, je.

Sobre la Surface Pro/Laptop, dependerá del tiempo que suelas trabajar con portátil y de la capacidad adquisitiva que tengas. Si hay una buena oferta la semana que viene, la diferencia de precio entre uno y otro puede ser bastante significativa.

Cuando trabajo sin nada externo no tengo ningún problema porque la resolución de la Pro es muy generosa y se agradece mucho el tamaño 3:2, pero si usara muchísimo el ordenador fuera de casa, creo que sí que me pasaría al Laptop, porque el mayor tamaño de pantalla se agradece si trabajas todo el día con ella.

Un saludo,

Pablo

Genial, ¡gracias por ponerme al día, Fernando!

No te preocupes, si yo usara mucho más el portátil y no tuviera la Surface Pro, probablemente a día de hoy me iría a por el Laptop de 15 pulgadas también. ¡Espero que te llegue pronto y puedas disfrutar de esa pantalla! El teclado y el trackpad son buenísimos también, ya lo verás. :wink:

¡Gracias por todo! El jueves lanzamos las ofertas de Black Friday, así que igual te puedes apuntar a esos cursos a mejor precio, je, je, je. :slightly_smiling_face:

Un saludo y estamos en contacto,

Pablo

(Edito: No sé por qué no me sale tu mensaje aquí, ¿a lo mejor lo has borrado? Bueno, espero que esté todo bien, no te preocupes :)).