Numeros en guiones

Hola Rafa,
Estaba realizando la actividad del documental de Super Size me y me surgió una duda,. Cuando tenemos este tipo de productos en donde se dan cifras muy exactas y muchos números, ¿el traductor suele escribir la cifra en número o desplegados? Me imagino al actor leyendo el texto y quizás sea mas fácil que este la cifra escrita que con números pues, puede dar a mas errores al decirlo, ¿se utiliza o da igual?
Muchas gracias :slight_smile:

Hola, Fernanda:

Gracias por tu pregunta. Normalmente se aplican las recomendaciones de redacción de Fundéu y RAE, que nos dicen lo siguiente:

En textos científicos y técnicos, es preferible el empleo de números por su claridad y concisión; en textos literarios, la Ortografía recomienda el uso de letras en todos los números inferiores a cien, los que se escriben en una sola palabra (trescientos, mil) y los números redondos que pueden expresarse en dos palabras *(dos millones, cien mil).

Por lo general, yo suelo escribir con letras los números del uno al diez. A partir de ahí suelo escribir con número, salvo en casos en los que el número, pese a ser elevado, se pueda redactar de manera breve. Por ejemplo, cien o mil.

Tienes más información en este artículo de wikilingua.

Un saludo.

Hola Rafa,
Muchas gracias por la información, me quedo mucho más claro.
Un saludo :slight_smile: